-->
CRÓNICA: LOS BÁVAROS SUFREN PERO AVANZAN

CRÓNICA: LOS BÁVAROS SUFREN PERO AVANZAN

El Bayern Munich se enfrentó a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Allianz Arena, donde los alemanes remontaron el partido y Pep Guardiola venció a su historia.


Comenzaba el partido y el Bayern Munich inició con fallos en la defensa y apenas al minuto 5 un error entre David Alaba y Manuel Neuer se equivocaron para que Paul Pogba llegará a abrir el marcador en favor de los italianos, donde el balón paso por 4 defensores bávaros. El cuadro local no reaccionaba y seguía perdiendo balones en la salida y realizaba varios toques imprecisos que no encontraban a su destinatario. La Juventus se defendía bien y trataba de salir al contragolpe. Al minuto 23 Alvaro Morata anotó el segundo tanto pero fue anulado por un fuera de juego. 

Al minuto 28, tras un contragolpe, Juan Guillermo Cuadrado anotó el segundo tanto para los italianos tras una gran jugada de Morata y de quebrarle la cadera a Philipp Lahm. El Bayern intentó reaccionar pero no lograba generar peligro en el arco de Gianluigi Buffon. El cuadro alemán necesitaba dos goles para mandar el partido a la prórroga. Los italianos se defendían bien impidiendo que el equipo de Pep generara peligro y recortara distancias. 

Al minuto 42 Thomas Muller tuvo el descuento pero su disparo salió al centro de la portería, donde el arquero hizo una gran atajada para impedir el tanto bávaro. Al minuto 44 Cuadrado intentó aumentar la ventaja pero Neuer hizo una tremenda atajada para dejar a su equipo vivo en la eliminatoria. El partido se fue al descanso con el marcador en favor de los visitantes por dos tantos y corrían con mucha ventaja para avanzar, ya que Guardiola nunca había ganado un juego cuando iba perdiendo por dos tantos al medio tiempo. 

Comenzaba la segunda mitad, donde los alemanes salieron con mas intensidad pero no podían generar peligro gracias a la gran defensa que presentaba el visitante. Al minuto 56 Morata tuvo el tercero que sentenciaría la serie pero Neuer estaba atento para impedirlo y un minuto mas tarde, de nuevo el arquero bávaro salvo a su equipo ante un disparo de Morata. Guardiola realizó su primer cambio metiendo a Kingsley Coman por Xabi Alonso, que tuvo un partido muy impreciso pero Allegri no se quedo atrás y sacó a Khedira del campo poniendo a Staruro en acción. 

Después de 4 minutos Allegri decidió que era el momento de realizar una segunda sustitución y sacó a su mejor jugador de campo, Alvaro Morata para darle ingreso al ex bávaro, Mario Mandzukic. Al minuto 73 Douglas Costa metió un excelente centro al corazón del área, donde ambos centrales se equivocaron, y Robert Lewandowski cabeceo de manera solitaria para recortar distancias ante un equipo que ya se defendía más en lugar de ir a buscar el tercer tanto que sería definitivo. 

El Bayern Munich comenzó a intentar más pero no lograba generar peligro y la defensa de la Juventus despejaba cada balón que ingresaba al área cortando cualquier avance aunque regalaban la pelota rápidamente. Al minuto 89 Allegri agotó su último cambio pensando que el juego estaba terminado pero al minuto 91 Patrice Evra se equivocó al despejar el balón y Kingsley Coman mando un gran centro pasado que Thomas Muller remató y empato el juego. El Bayern intentó en los dos minutos restantes pero no pudo. 

El partido terminó pero el empate obligo a los tiempos extras, donde un tanto de la Juventus podría sentencias la serie. Comenzaba la prórroga y al minuto 93 Stephan Lichsteiner tuvo el tercero de los italianos pero Neuer recostó de buena forma para salvar a su equipo. Los alemanes comenzaron a intentar pero no podían pasar a la defensa italiana a pesar de que estaba demasiado cansada. Al minuto 101 Pep ingresó a Thiago Alcantara al terreno de juego y hubieron algunas reclamaciones por sacar a Frank Ribery que estaba dando un excelente partido. 

Terminó el primer tiempo extra y el marcador seguía empatado. El Bayern dominaba pero no podía concretar el tercer gol. Jonas Eriksson era el silbante del juego y ninguno de estos dos equipos había perdido cuando el sueco les pitaba por lo que se esperaba que el juego terminara en empate y hubieran penales. Comenzaba el segundo tiempo extra y los locales se fueron al frente para tratar de ponerse en ventaja y poder cerrar mejor la serie y no llegar hasta las ultimas instancias. 

Al minuto 108 Thiago Alcantara anotó el tercero del Bayern tras un excelente pase atrás de Thomas Muller y se convirtió en el primer español en marcar en una prórroga en toda la historia de la UEFA Champions League. La Juventus intentó reaccionar rápidamente, ya que seguía estando a un gol de los cuartos de final pero al minuto 110, en un contragolpe, la ley del ex se hizo presente cuando Coman anotó el cuarto tanto del Bayern con un disparo elevado y cruzado que venció a Buffon. El Bayern estaba con pie y medio en la siguiente ronda pero la Vecchia Signoria no se rindió. 

Al minuto 116 Mandzukic pudo recortar distancias pero Neuer lo impidió con una gran atajada y al minuto 117 Staruro mando un disparo por encima del travesaño cuando tenía todas las posibilidades de anotar el descuento. El partido terminó y el Bayern Munich avanzó a la siguiente ronda remontando un marcador de 0-2 a un 4-2. Estará en el sorteo del próximo viernes junto a otros grandes equipos para disputar los cuartos de final.

La eliminatoria fue decidida por un jugador y ese fue Alvaro Morata que le aporta mucho a la Juventus, ya que de 210 minutos disputados el español solo jugo 87', donde los italianos ganaron 3-0 pero los otros 123 minutos sin él propiciaron un 6-1 en favor de los alemanes, es decir, todos los goles bávaros de la serie fueron cuando Morata estaba en el banquillo. 

FICHA TÉCNICA:
Bayern Munich: Neuer; Lahm, Kimmich, Benatia (Bernat, 46'), Alaba; Alonso (Coman, 60'); Vidal, Ribery (Alcantara, 101'), Costa, Muller; Lewandowski

Juventus: Buffon; Evra, Bonucci, Barzagli, Lichsteiner; Sandro, Khedira (Sturaro, 68'), Cuadrado (Pereyra, 89'), Pogba; Hernanes; Morata (Mandzukic, 72')

Arbitró: J. Erkisson. Amonestó a Kimmich (43'), Vidal (48'), Lewandowski (51'), Alcantara (109') y Bernat (112') por los locales y a Khedira (29'), Morata (38'), Lichsteiner (48'), Bonucci (53'), Cuadrado (71'), Pereyra (103') y Sturaro (112') por los visitantes.

Estadio: Allianz Arena (70, 000 espectadores)

POR: Marcos Shalom | @DJShalom09 

0 Respuestas a "CRÓNICA: LOS BÁVAROS SUFREN PERO AVANZAN "

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana