-->
CRÓNICA: Partidazo en Stanford Bridge

CRÓNICA: Partidazo en Stanford Bridge

Partidazo en Stamford Bridge
Chelsea 2-2 West Ham

Este sábado 19 de marzo se jugó uno de los derbis londinenses, Chelsea vs West Ham, correspondiente la jornada 31, o 30 si tomamos en cuenta que ambos equipos van un partido atrasados por su duelo en FA Cup la semana pasada. Chelsea por fin empezó a levantar su nivel desde la llegada de Guus Hiddink al mando, situándose ya en el noveno puesto y con buenas posibilidades de inclusive llegar a Champions League. West Ham continúa teniendo una temporada de ensueño situándose en posibles puestos de Champions y siendo conocido durante toda la campaña como el "matagigantes".

Desde el minuto 1 ambos equipos metieron todas las carnes al asador, el partido se vivió desde el inicio de manera intensa y nadie permitía un sólo centímetro al rival. Chelsea dominaba y sacudió un poco con jugadas ineficaces al guardameta Adrián, principalmente por vía de los brasileños;  Oscar, Willian y Kenedy quienes se encontraban bastante activos. Esta primera etapa no fue monopolio total del Chelsea, ya que el West Ham consiguió sacarle un par de sustos a la defensa blue. Cerca de el minuto 30 sería cuando la primera anotación del partido llegó, cuando al argentino Manuel Lanzini encontró en los linderos del área un balón suelto tras la barrida de Mikel a Payet. El joven latino no lo pensó más de una vez y con un relativo espacio colgó ese balón al ángulo por encima de Courtois.
Lanzini no anotaba dese noviembre
El ritmo del encuentro ni se inmutó después de esta anotación, por lo que ambas zagas estuvieron muy agitadas el resto del segmento. Al minuto 47, en tiempo añadido, Winston Reid, defensa neozelandés del equipo Hammer, cometió una falta quizás innecesaria justo afuera del área, lo que le costó el cartón preventivo y un tiro de castigo en contra. Fábregas aprovechó la situación y con un guante en la bota colocó el balón en el mero ángulo del arco, imposible para Adrián.

Fábregas brilló con un doblete
Si la primera mitad no decepcionó, la segunda parte fue un espectáculo. Una incontable cantidad de ocasiones de ambos equipos se presentaron obligando a los defensas y porteros a emplearse a fondo jugada tras jugada. Ambos equipos mantuvieron un encuentro agitado de ida y vuelta, sin darnos a la afición un sólo instante para parpadear. Al minuto 57 una de las más claras del partido se presentó cuando Aaron Cresswell desbordó a la defensa local y sorprendió a primer palo al gigante belga, pero el balón se impactó en el larguero, no pasó de un simple aviso. 4 minutos más tarde Andy Carroll, que había ingresado hace menos de un minuto, aprovechó el contragolpe para clavar al fondo de las redes un balón preciso que Dimitri Payet le puso. Nuevamente, esto no hizo más que aumentar la intensidad del partido, dándonos ocasiones de sobra para comentar; Un tiro libre de Dimitri Payet, otro rechace en la línea del Chelsea, una volea seguida por una chilena apenas desviada de Fábregas, por decir unas cuantas. Al minuto 89 uno de los mayores sustos del Chelsea llegó desde un tiro de esquina, del cual se salvaron milagrosamente pero consiguieron armar el contragolpe. La polémica nunca falta en partidos de este nivel, y este no fue la excepción. En esa escapada del minuto 89, Bertrand Traoré recibió el balón apenas afuera del área, donde fue derribado por el defensor del West Ham. Hay quiénes dicen que la falta fue fuera pero era de roja por ser jugada manifiesta de gol, o los que opinan hasta lo contrario, que la jugada no era tan clara pero sí fue dentro del área. Finalmente, el árbitro señaló penal y amarilla por la falta de Michail Antonio, penal que Cesc Fábregas no fallaría al engañar al arquero. firmando su doblete. Todavía hubo pleitos y ocasiones dentro de los 6 minutos que se añadieron al partido, pero el marcador ya no se movió.


Este empate entre los Blues y el Matagigantes deja los locales en décima posición con 41 puntos a 9 de zona de Champions, y al West Ham en el quinto peldaño con 50 puntos, apenas peleando por el repechaje europeo, ambos conjuntos con un partido menos.

Ficha:
Alineaciones:
                       Chelsea-. Courtois, Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta, Fábregas, Obi Mikel, Willian,                          Oscar (Loftus-Cheek 84'), Kennedy (Pedro 46'), Remy (Traoré 63')
                       West Ham-. Adrián, Reid, Ogbonna, Cresswell, Antonio,, Kouyaté, Noble, Valencia                              (Emenike 75'), Lanzini (Obiang 81'), Sakho (Carroll 60'), Payet.
Tarjetas amarillas: 
                                Adrián, Reid, Antonio, Ogbonna, Kouyaté, Willian, Fábregas, Ivanovic.
Próximos rivales: 
                               West Ham vs Crystal Palace
                               Aston Villa vs Chelsea

Stamford Bridge 41,623 asistentes
Robert Madley

Por Max López
@maximwabo9 en Twitter


0 Respuestas a "CRÓNICA: Partidazo en Stanford Bridge"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana