-->
"La interminable crisis del queso Mecánico"

"La interminable crisis del queso Mecánico"


Un histórico de Primera División y del fútbol español como es el Albacete Balompié se encuentra este año sumergido en una de las peores crisis del Club desde hace muchos, a continuación analizaremos su situación.


El equipo manchego fue fundado en el año 1940 y es el único equipo de Castilla- La Mancha que ha jugado en Primera División, han jugado durante 7 temporadas repartidas en dos épocas. En su primer año en la máxima categoría

quedaron séptimos y a las puertas de jugar lo que antes era la Copa UEFA, en la temporada 94-95 estuvieron a un paso de alcanzar la final de la Copa del Rey (eliminados en Semis por el Valencia).


En la temporada 95-96 descendieron a Segunda División, tras siete años en la categoría inferior y alternando buenos años con muy malos, en 2004 y de la mano del mítico César Ferrando el equipo blanco regresa a la máxima  categoría de España. Pero en esta época solo estarian 2 años en Primera, pues en 2005 volvieron a Segunda y años después y tras cambiar tres entrenadores en el mismo año descienden a Segunda División B.


En 2014 vuelven a Segunda y es aquí donde se empezarían a generar los primeros precedentes que desembocaron en la crisis actual del club.A pesar de los buenos resultados futbolísticos, el Alba estaba sumergido en una crisis económica en la que dependía de un hilo. Gracias a un gran albaceteño como Andrés Iniesta pudieron salvar el descenso administrativo y la más que probable desaparición del club.

Pero como si de una película de terror se tratara la situación de los albaceteños este año empeoraría mucho más. Si la temporada pasada la pudieron salvar de milagro, este año su permanencia en Segunda División pinta muy mal, han cosechado 13 derrotas y tan solo 6 victorias esta temporada, llevan 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria. La última vez que lo hicieron fue el 10 de enero ante el Athletic B por 0-1.

El rendimiento del club actualmente no acompaña al optimismo, se ve un equipo sin ganas de jugar al fútbol, unos jugadores que no sienten ni el escudo ni la camiseta que llevan y un entrenador sin ideas que no sabe la manera de dar la vuelta a la tortilla y que cambie la dinámica del equipo, que en lugar de mejorar cada dia empeora. Jugadores importantes como Samu y Jona que desaparecen cada fin de semana en el campo sin dar rendimiento. Mientras que otros como Rubén Cruz o Diego Benito demuestran cada dia que estan para ser titulares pero Sampedro siempre los tiene en el banquillo.

La afición blanca ya esta cansada de ver un equipo desconocido, un equipo que está deshonrando la historia del queso mecánico. La situación no podría ser peor no solo se enfrentan al descenso a 2B sino que este descenso provocaría la desaparición del club y con esto quedaría en el olvido otro equipo histórico.

¿Será capaz el Albacete de salvar la categoría? y lo que es mas importante ¿ Podrá evitar el club su desaparición?



Noticia realiza por Iván Blázquez, en Twitter podréis encontrarme como @Nexus_ATM



0 Respuestas a ""La interminable crisis del queso Mecánico""

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana