-->
Málaga 1-0 Sporting: "Con Juanpi se puede soñar con Europa"

Málaga 1-0 Sporting: "Con Juanpi se puede soñar con Europa"

Málaga 1-0 Sporting Gijón 


Imagen : www.elespanol.com

-El partido en la Malagueta se preveía igualado, con dos técnicos de buen trato de balón y de fútbol vistoso. El sporting se jugaba una final más para conseguir la permanencia, pero la partida la ganó el conjunto malaguista, eso si, con polémica.

-Sin embargo, el inicio del partido fue para el conjunto visitante, que dominaba a su rival jugando con las ideas muy claras y llegando a zonas de remate con jugadores que se incorporaban desde la segunda línea, como Ndi y Jony. Y ya tuvo la primera del partido a los 19 segundos, con un disparo del paraguayo Sanabria algo escorado que atajó Ochoa y despejó a córner.

-Presionaba muy arriba el Sporting y el Málaga no era capaz de salir con el balón jugado, y cuando lo hacía, lo jugaba demasiado por dentro, por lo que el Sporting no tenia problemas para defenderse.

-Dominó el Sporting los primeros 10 minutos hasta que a partir de ese momento se empezaron a igualar las fuerzas. Y apareció el Chory  en el 18 para tener la primera oportunidad de gol para su equipo: De un centro que no iba a nadie, la bajó, y se sacó un zurdazo que rebotó en un defensa guaje y se marchó a saque de esquina. Y en ese mismo córner la iba a tener de seguido Charles, que no acertó a rematar el envío al segundo palo.

-Por fin había despertado el Málaga. Y Fornals, que se sacó un disparo apenas tres minutos después ,tras un centro raso del Chory, que se marchó, eso sí, muy desviado.

-El Málaga atacaba en tromba y el Sporting no sabía por donde le venían. Y fue en el minuto 25 cuando, tras una jugada combinativa, el balón le llegó a Juanpi, que no estaba muy metido en el partido, pero que tiene más clase que todo el Málaga junto, y se sacó un zurdazo desde la media luna del área que se coló a media altura por el palo corto de Cuéllar. El esférico tomó una parábola imposible para el portero. Golazo de altura. El Málaga se ponía por delante gracias a un colosal Juanpi, un incansable Chory Castro y un Fornals imperial en la sala de máquinas. 

-El Sporting no reaccionaría de forma clara hasta el minuto 38, cuando iba a tener la mejor de la primera mitad tras una gran jugada individual de Ndi (de lo mejor de su equipo junto a Jony), que se sacó un buen disparo ,tras marcharse desde su banda de su marcador, que obligó a Ochoa a sacar una muy buena mano. En la jugada de la continuación del córner iba a tener otra oportunidad, aunque menos clara, Sanabria, que conectó un disparo desde la frontal que se marchó cerca del palo derecho. 

-Y así se terminó el primer tiempo. Con un Málaga que poco a poco le había cogido la cara al encuentro tras su mal inicio y que se marchaba al descanso ganando por la mínima y con un Sporting al acecho.

-Tras el descanso, Abelardo lo vió claro, metió a Carlos Castro. El problema fue a quién sustituyó. Se marchó en su lugar Ndi, el mejor de su equipo en los primeros 45 minutos. Además, el Sporting pasaba ahora a jugar con un 4-4-2.

-La primera del Málaga en la segunda parte no se haría esperar. Era el minuto 50 cuando un gol de Charles iba a ser anulado por un claro fuera de juego, tras un disparo, una vez más,  del uruguayo Chory Castro

-Cuatro minutos después era el turno para Juanpi, que iba a mandar una falta ,en la línea del área prácticamente, cerca del marco gijonés. Dominaba el Málaga en ocasiones, aunque la posesión seguía estando equilibrada.

-Y Rosales también se iba a animar en el 58 para buscar la sentencia y, tras controlar un centro desde la izquierda al segundo palo, metió un zapatazo nada más pisar el área que apunto estuvo de colarse. Recio también quiso probar suerte tres minutos más tarde pero su disparo con el interior desde la frontal lo atrapó Cuéllar sin problemas.

-Y por fin respondía el Sporting con una ocasión clara en la segunda mitad. Era el minuto 62 cuando Sanabria conectaba un buen cabezazo tras centro de Lora, que hizo lucirse a Ochoa, que despejó a córner tirándose mano abajo. Muy bien el portero mexicano en su debut esta temporada en liga.

Fuente: www.diariosur.malaga.es

-Pero lo cierto es que el Málaga seguía embotellando al Sporting y en el 64, tras una buena falta botada por Fornals, Cuéllar salió en semifallo y el remate forzado de Welligton apunto estuvo de ser la sentencia. 

-Pero la mala suerte se iba a cebar con el Sporting en la ocasión más clara de todo el partido. En el minuto 75, un buen centro de Jony desde banda izquierda iba a rematarlo Pablo Pérez desde el área chica a bocajarro y, tras un paradón de Ochoa, el rechaze le iba a caer a Carlos Castro, que a puerta vacía la mandaba al palo. Espectacular lo que falló el Sporting.

-Tras esta ocasión, el Málaga buscó la sentencia a galopadas. Y la tuvo Duda en el 84 con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado.

-Ya en el descuento del partido iba a llegar la polémica. La que nunca falta en los partidos del Sporting. Tras una buena galopada de Halilovic por banda, Welligton iba a despejar a córner de forma prodigiosa y en la reanudación, llegaría la injusticia. Un centro de los visitantes dió en la mano de Fornals de forma clara dentro del área. El árbitro no vió nada. Y el liniel, mejor colocado, tampoco. 

-Y así se acabó el partido, con polémica al final. Que novedad para el Sporting. Abelardo se tuvo que morder la lengua. El Málaga, mientras tanto, ya sueña un poco más con Europa. Gracias a Juanpi, a un gran Ochoa y al árbitro. 

-Ficha técnica: 



Redactado por Abe Martínez para Debate Goleador Contacto : ( abelardomartinezvacas@gmail.com




0 Respuestas a "Málaga 1-0 Sporting: "Con Juanpi se puede soñar con Europa""

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana