CRÓNICA: Watford 1-1 Everton
sábado, 9 de abril de 2016
Comment
Agridulce empate en Vicarage Road
Este sábado Everton y Watford disputaron su encuentro correspondiente a la jornada número 32 de la Premier League buscando amarrar posiciones ya en la recta final de la campaña. Ambos equipos se encuentran emparedados entre los peldaños de Europa y la zona roja. Watford salía hoy con la obligación de ganar al igual que Everton, pues ninguno de los dos ha podido sumar mucho últimamente.
El partido inició de manera prometedora gracias al vistoso Gerard Delofeu, que a los 17 segundos de juego ya hacía gambetas dentro del área rival, pero no terminó por prosperar la jugada. La mayor parte del primer tiempo se vivió de manera táctica, un juego por turnos en el cual quien aprovechara su momento podría descifrar el cómo ganar el partido. Los locales buscaban darle amplitud al juego atacando tanto por el centro como las bandas pero el buen tino toffee los contuvo de manera impecable. Por el otro lado el Everton buscaba mover rápidamente el baló allá arriba, aprovechando las virtudes de sus hombres de ataque. Los primeros 40 minutos no fueron muy movidos, tan sólo un par de jugadas alcanzaron a inquietar sin pasar a mayores a los arqueros Gomes y Robles, del Watford y Everton respectivamente.
Con el primer tiempo agonizando, un golpe de suerte alcanzó al Everton que aprovechando una desconcentración en la salida por parte de la defensa encontró el primer gol. McCarthy que presionó la línea defensiva inesperadamente encontró el gol al minuto 43. Sin embargo, el placer fue efímero para los visitantes ya que tres minutos más tarde el defensa central Holebas remató un balón de táctica fija para canalizar de manera inmediata el empate para el Watford.
Durante la segunda mitad el partido mejoró; ambos equipos confiaron en sus capacidades y esta vez los porteros fueron empleados a fondo. De inmediato Amrabat dribló a dos oponentes en medio campo y puso un balón filtrado para Ighalo, quien fue señalizado en posición adelantada, pero desde los primeros segundos nuevamente el partido prometía. Gomes tuvo la primera gran intervención tras detener un remate raso de fuera del área y de inmediato levantarse para evitar que Lukaku clavará el rechace. Joel Robles no se quedó atrás y fue clave para que su equipo mantuviera el marcador, en especial en los últimos minutos cuando nos regaló una postal al volar para detener un remate desviado, atajada que seguramente será marcada como la mejor de la semana. Ni las modificaciones pudieron hacer algo para alterar el marcador entre dos equipos urgidos de puntos. Con este resultado se encuentran en las posiciones 14 y 15, apenas 10 puntos por encima de la zona de descenso, por lo que si no empiezan a sumar ya, Quique Sánchez Flores y Roberto Martínez tendrán un buen desafío en las últimas jornadas. Ambos equipos han de dejar el campo con un sabor agridulce, sabiendo que pudieron ganar esto, pero a su vez agradeciendo que el rival no lo hizo.
Ficha:
Alineaciones:
Everton-. Robles, Jagielka (Funes Mori 90'), Stones, Coleman, Baines, McCarthy, Barry, Lennon, Lukaku, Barkley (Cleverley 75'), Delofeu (Mirallas 78')
Watford-. Gomes, Holebas, Britos, Cathcart, Paredes, Watson, Jurado (Amrabat 59'), Behrami (Guedioura 45'), Capoue (Suarez 82'), Watson, Ighalo, Deeney
Tarjetas: Capoue (Amarilla 13'), McCarthy (Amarilla 43'), Ighalo (Amarilla 93')
Kevin Friend
Vicarage Road, 20,663
Por Max López,
@maximwabo9
0 Respuestas a "CRÓNICA: Watford 1-1 Everton"
Publicar un comentario