-->
Griezmann llega y todo cambia

Griezmann llega y todo cambia

Líderes. Al menos, temporalmente. El Atlético hace los deberes después de que el Real Madrid ganara un difícil partido en Anoeta. Es turno para el Barcelona. En un partido donde el fútbol brilló por su ausencia, Griezmann dio la victoria a los colchoneros nada más entró en el terreno de juego en la segunda parte. Ahora toca preparar el también complicado partido en el Allianz Arena ante el Bayern en busca de una plaza en la final de la Champions. El Rayo, por su parte, hace peligrar su permanencia en Primera División y acaricia los puestos de descenso.

La primera parte tuvo poco que destacar en el derbi madrileño. Fue en los primeros minutos cuando hubo algo de emoción en el encuentro, primero con alguna aproximación por parte de los jugadores rayistas, pero principalmente con un brillante paradón de Juan Carlos ante Correa. El delantero argentino del Atlético penetró en el área por el lado derecho y disparó cruzado, obligando al meta vallecano a sacar una mano abajo para desviar la pelota con la yema de los dedos.

Poco más que destacar hasta el momento en que el colegiado señaló el camino a los vestuarios. Las rotaciones de Simeone –que por sanción vio el partido desde la grada- no parecían funcionar ante un Rayo que se jugaba la vida y que, en algunos minutos, fue superior a los rojiblancos. Mucho equilibrio y respeto entre ambos equipos que terminó en un juego sin apenas ocasiones. El descanso debería hacer cambiar la situación.

Y así fue. El ‘Mono’ Burgos decidió dar entrada a Koke en lugar de Gabi para tener más y mejor control en el centro del campo. Sin embargo, el Rayo tuvo una doble ocasión para ponerse por delante, pero apareció Oblak –como viene siendo de forma habitual- para salvar al Atlético:primero ante Javi Guerra con un disparo a la media vuelta y después ante un centro-chut de Quini muy envenenado.

No le seguía gustando la situación al técnico del Atlético que, dos minutos después, en el 54’, dio entrada a Fernando Torres y a Griezmann. La liga es también un deseo colchonero y tenían que arriesgarse a introducir al césped a sus dos mejores delanteros a pesar del partido más que complicado que le espera en Múnich el martes. Fue el francés quien logró el primer tanto tan solo un minuto más tarde de entrar al terreno de juego. Remató de primeras con la zurda desde fuera del área un mal rechace de la defensa del Rayo para batir a Juan Carlos, que nada pudo hacer para evitarlo.

El cuadro colchonero mantenía ahora más el control del encuentro ante un Rayo que apenas mostraba capacidad de reacción. Los minutos pasaban y algunos disparos por parte de los jugadores rojiblancos apenas inquietaban la meta de Juan Carlos. La más clara de la segunda mitad, a excepción del gol, la tuvo Fernando Torres en un mano a mano, pero el delantero le lanzó la pelota al portero. El conjunto vallecano quiso apretar en los minutos finales, pero Oblak continuó siendo ese muro imbatible. Victoria importantísima para el Atlético, que le coloca líder momentáneo y ya mira al Bayern. El Rayo, a falta de dos jornadas, roza el descenso y tendrá que trabajar mucho para lograr la permanencia.





Por :@nicodaquintero

0 Respuestas a "Griezmann llega y todo cambia"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana