-->
CÓMO SE SUFRIÓ, PERO CÓMO SE GOZÓ

CÓMO SE SUFRIÓ, PERO CÓMO SE GOZÓ

Cortesía: Conmebol-Pasión Fútbol
Con un poco de sufrimiento, pero con el goce final por el paso a cuartos de final, Atlético Nacional venció a Huracán, y se consolidó entre los mejores 8 clubes del continente, a la espera del rival que saldrá del encuentro entre Rosario Central de Argentina y Gremio de Brasil.

Los primeros 45 minutos, mostraron a un Huracán muy aguerrido en el campo de juego, cortando los circuitos creativos antioqueños, a pesar del bajo nivel de algunos jugadores de la escuadra verdolaga como Marlos Moreno, quien sigue estando bajo de forma futbolística, al igual que Víctor Ibarbo, quien sigue en deuda con el funcionamiento del grupo, para lo cual, tendrán que mejorar bastante. Huracán tuvo cómo irse ganador, si no es por el clarísimo fuera de lugar de Ramón Ábila, jugada en la cual, el atacante gaucho convierte el gol, y fue amonestado cuando la jugada ya estaba invalidada.

La primera llegada del verde, se produjo en un tiro libre de Bocanegra que se estrelló en el horizontal, cuando ejecutó un tiro libre, y producto de ese asedio, aunque sin claridad, llegó el primer grito de gol, Alejandro Guerra tomó un balón dentro del área y cuando se aprestaba para enganchar, San Ramón le comete un penalti clarísimo, el cual fue transformado en gol por Ibarbo, para el 1-0. Pero Atlético Nacional, después de haber conseguido la apertura del tanteador, se durmió en los laureles, y permitió el empate de Huracán, en la que los defensores y volantes de marca del elenco verde paisa, le hicieron un callejón de honor a Cristian Espinoza, quien con un fuerte impacto, sentenció la igualdad 1-1, y de paso le rompía el invicto al arquero Franco Armani en esta Copa Libertadores.

De cara al segundo tiempo, Reynaldo Rueda motivó al grupo de jugadores, y de entrada cambió a Ibarbo por Berrío, para tener más frescura en el frente de ataque. No obstante, el elenco globero, siguió con el mismo libreto, hasta que en una jugada de absoluta irresponsabilidad, Federico Manchinelli le propinó un golpe violento a Marlos Moreno y dejó a su equipo con 10. No obstante, el inefable Ábila tuvo una oportunidad de convertir que salvó de forma espectacular Franco Armani, quien le salvaba los puntos para que el verde colombiano, pudiera conseguir su pase a cuartos, que estaba en manos de Huracán.

Después de este pasaje de sufrimiento, Alejandro Guerra se convirtió en el héroe del encuentro, al convertir los tantos que pudieron haber sellado la serie, primero hizo pared con Orlando Berrío por la derecha, y definió a lo crack, con túnel al arquero Díaz, para el 2-1, y luego consiguió el tercero, en una jugada que pudo haberse sancionado como pena máxima sobre Marlos Moreno, pero al final, el propio Guerra tomó el rebote y la mandó a guardar.

Ábila, que recordó que los partidos se juegan hasta que el árbitro pitara, se mandó una tijera espectacular, anotando el segundo de la escuadra aerostática, colocando a sufrir a los hinchas de Atlético Nacional, que colmaron las graderías del Atanasio Girardot, y los hinchas verdes en todo el territorio nacional. Sin embargo, el suspenso se acabó cuando Orlando Berrío se inventó, sobre la adición, una jugada por derecha, sirviéndola para Ibargüen, quien decidió compartirla con el recién ingresado Johnathan Copete, concluyéndola éste último, con un sutil globito, venciendo la resistencia huracaniana, sellando la clasificación a cuartos de final.

Como si fuera poco, los jugadores de Huracán al finalizar el partido, fueron protagonistas de desórdenes y tropeles, dejando una imagen de malos perdedores, y para ellos podría venir una sanción por parte de la Conmebol, motivada por lo sucedido, hasta la entrada a los camerinos.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

ATLÉTICO NACIONAL (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra y Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo y Marlos Moreno. DT: Reynaldo Rueda. Cambios: Orlando Berrío por Ibarbo (1’ ST), Macnelly Torres por Moreno (27’ ST) y Johnathan Copete por Guerra (36’ ST).

HURACÁN (ARG): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Manchinelli y Luciano Balbis; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro y Mariano González; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez. Cambios: Mario Risso por Montenegro (9’ ST), Alejandro Romero Gamarra por González (15’ ST) y Lucas Chacana por San Román (39’ ST).

Goles: ATLÉTICO NACIONAL: Ibarbo (PEN) (23’ PT), Guerra (13’ ST y 23’ ST) y Copete (90’+4’ ST). HURACÁN: Espinoza (24’ PT) y Ábila (32’ ST).
Expulsado: Federico Manchinelli (Huracán)
Árbitro del encuentro: José Argote (Venezuela)

Por: Andrés Miranda Rodríguez
Twitter: @ANDRESMR1974

1 Response to "CÓMO SE SUFRIÓ, PERO CÓMO SE GOZÓ"

  1. El único que sufrió aca fue Huracán por el pésimo arbitraje de Argote

    ResponderEliminar

Lo mejor de la semana