-->
Especial: Hasta siempre Diego Milito!

Especial: Hasta siempre Diego Milito!

HASTA SIEMPRE DIEGO MILITO

"Esta es la despedida que siempre soñe" declaró Milito horas antes de su último partido como profesional. Campeón en 2001 y 2014 con Racing, lleva 218 partidos en el club, 54 goles en 2 períodos (1999-2003) (2014-2016). En total en España, Italia y en la selección, 628 partidos y 253 goles. Y si señores, cuesta decirlo pero es cierto, se nos fue un grande.

El destino y la historia quiso que el retiro de Milito fuera mejor de lo que se pensaba. Arrancó el partido muy emotivo en el Juan Domingo Perón, mejor conocido como "El Cilindro de Avellaneda", Racing recibía a Temperley. Al rato del inicio del partido...¡Penal para Racing!, quien más le iba a pegar que no fuera Diego Milito. Gol de Racing, gol de Diego Milito, el Cilindro explotaba la gente cantaba como nunca, Milito jugaba su último partido como profesional y marcaba su gol número 22 desde su vuelta a Racing en 2014, 22 como su histórico número que lleva en la camiseta, por eso digo que el destino y la historia quiso que pasara de esta manera. Más tarde, otro penal para Racing, Diego Milito el encargado de ejecutarlo. Crivelli lo tapó y le ahogo la alegría a Racing, su hinchada y a Diego.Con las pocas fuerzas que le quedan y el partido acabado, Milito ahora camina la cancha como si se estuviera desarmado. A decir verdad, efectivamente se está desarmando por dentro. Algo que se estruja en su interior le expulsa hacia afuera una descarga que deja paralizados a casi 55.000 hinchas que revientan las tribunas con banderas en su honor. Que no se animan ni a parpadear con tal de no perderse ni un segundo de ese instante irrepetible. Hay que mirarlo a él. No existe nada ni nadie más que el Príncipe. Milito con muchas lágrimas, intento ser consolado por otro símbolo de Racing, Sebastián Saja, el cuál no se aguanto y también lagrimeo la despedida de un goleador nato. Para la fortuna de Racing, Diego Milito empezará a estudiar la carrera de director técnicoasí que esto no fue un "hasta siempre", sino que fue un "nos vemos en un rato".

Debutó con Racing Club el 11 de diciembre en el año 1999.Milito ya con el número 11, fue pieza importante. Jugó 17 de los 19 partidos, marcó un golazo contra Chacarita Juniors para empatar 2-2 cuando Racing estaba con 10 y fue el salvador en el peor momento. El Apertura 2001 había comenzado y la estadística lo perseguía: 3 goles en 49 partidos oficiales. Racing comenzó el torneo con dos triunfos y un empate, y en la 4ª fecha, en su encuentro número 50, comenzó a cambiar su historia frente a los arcos, metió 2 goles en un tiempo esenciales para ganarle 2-1 a Newell's Old Boys y dejar a Racing como único puntero. Esos gritos no fueron el único aporte de Milito en la campaña que terminó con La Academia como campeón argentino.En total disputó 147 partidos y convirtió 37 goles en su paso por el club de Avellaneda.En enero de 2004, en la temporada de invierno del mercado, fue transferido al Genoa, donde disputó una temporada en la Serie B. En el verano de 2005, y tras ascender a la Serie A, motivos administrativos -debido a un caso de amaño de partidos- provocaron el descenso del Genoa a la Serie C. En ese momento el Real Zaragoza, al que pertenecía su hermano Gabriel, vio una oportunidad de mercado para hacerse cargo de sus servicios.El 8 de febrero de 2006, se disputaba el encuentro de ida en La Romareda. Diego Milito le hizo 4 goles al Real Madrid, tres en la primera parte, todos con el pie, y uno tras la reanudación, de cabeza a la salida de un córner.El 1 de septiembre de 2008 se hizo público su fichaje por el Genoa para las siguiente tres temporadas, que pagó por su traspaso 10 millones de euros fijos.
Milito en el Inter de Milán
El 20 de mayo de 2009 el presidente de Genoa Enrico Preziosi anuncia el traspaso de Milito y Thiago Motta al Inter de Milán. La transferencia al Inter de Milán por 25 millones de euros se convirtió en oficial el 29 de junio, con el jugador de firmar un contrato de 3,5 millones de euros netos por temporada hasta el 30 de junio de 2013.Milito terminó la temporada con 30 goles en 52 partidos, ganando el triplete con el clásico Nerazzurri (Serie A, Copa de Italia y Champions League).El 26 de agosto, en la ceremonia llamada para la entrega de los premios del Club de Fútbol de la UEFA, fue elegido como el mejor delantero europeo de clubes de la temporada anterior al ganar la prestigiosa UEFA Futbolista del Año.En junio de 2014 se desvincula del Inter de Milán y regresa, como ídolo, al club de sus amores para volver a ganar el campeonato como lo hizo en 2001. El 9 de agosto de 2014 tras un centro de Gastón Díaz, define al arco convirtiendo su primer gol en su vuelta a Racing en la victoria 3 a 1 frente al club recién ascendido, Defensa y Justicia. El 21 de Mayo jugaría su último partido, marcando su gol número 22 desde su vuelta a Racing.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

x

0 Respuestas a "Especial: Hasta siempre Diego Milito!"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana