-->
River Plate y un semestre para el olvido

River Plate y un semestre para el olvido


Finalizó el primer semestre de 2016, un semestre que ha dejado mucho análisis para el conjunto de Núñez.

El año comenzaba con buenas noticias para Gallardo, la llegada de refuerzos que pedía se hacían realidad y además los resultados en el torneo de verano, venciendo a Boca en dos oportunidades y triunfando ante San Lorenzo con suplentes en Mar del Plata.  Un inició bastante bueno que parecía mantenerse luego de la goleada 5 a 1 frente a Quilmes por la primer fecha del campeonato. Pero esto duraría muy poco, visitaba a Belgrano y era derrotado, y además en la tercera fecha del campeonato domestico caía como local contra Godoy Cruz. 

Ahora aparecía la incertidumbre, en la visita a Rosario con mayoría de suplentes el Millonario ganaba 3 a 1 pero en un vendaval los dirigidos por Eduardo Coudet lo igualaban. Así se daba el comienzo del certamen local, que no lograría darse vuelta y el andar el torneo argentino terminaría siendo irregular, con muchas derrotas y empates. Claramente la ilusión estaba cargada en la Copa Libertadores. 

River Plate se encontraba en el grupo 1 junto a Sao Paulo, Trujillanos y The Strongest. La primera fase dejaba tres triunfos, dos empates y una derrota, mientras que en el medio no lograba reponerse en el torneo local, dos empates en cero contra Boca Juniors, las derrotas ante Colón en Santa Fe y con Patronato demostraba el nivel anímico de un equipo sin respuestas. 

Tras el empate en La Bombonera llegaba la visita a Quito, Independiente del Valle lo doblegaba en la ida por 2 a 0 y debía salir a darlo todo en la vuelta. El juego en el Monumental terminaba 1 a 0 a favor de River, Azcona era figura, claramente el local dejo todo pero tuvo mala suerte, de 15 remates tan sólo ingresaba uno. 

Así se despedía de la Copa, una eliminación dura y le costaría retomar vuelo, visitaba a San Lorenzo y era derrotado, además comenzaban a despedirse Marcelo Barovero y Leonel Vangioni. El cierre del semestre dejaba un triunfo ante Gimnasia y un nuevo traspié frente a Arsenal. 

Los números:

Torneo Local:



Jugando en el Monumental

Ganó: 3
Empato: 4
Perdió: 1

Goles a favor: 11
Goles en contra: 6

 Fecha 1
 River Plate 5 - 1 Quilmes
 Fecha 3
 River Plate 1 - 2  Godoy Cruz
 Fecha 5
 River Plate 1 - 0 Independiente
 Fecha 6
 River Plate 0 - 0 Boca Juniors
 Fecha 8
 River Plate 1 - 1 Banfield
 Fecha 10
 River Plate 2 - 2 Sarmiento
 Fecha 13
 River Plate 0 - 0 Vélez Sarsfield
 Fecha 15
 River Plate 1 - 0 Gimnasia (LP)

Jugando de visitante

Ganó: 1
Empato: 2
Perdió: 5

Goles a favor: 10
Goles en contra: 16

 Fecha 2
 Belgrano 3 - 2 River Plate
 Fecha 4
 Rosario Central 3 - 3 River Plate
 Fecha 7
 Colón 4 - 1 River Plate
 Fecha 9
 Patronato 2 - 1 River Plate
 Fecha 11
 Olimpo 0 - 1 River Plate
 Fecha 12
 Boca Juniors 0 - 0 River Plate
 Fecha 14
 San Lorenzo 2 - 1 River Plate
 Fecha 16
 Arsenal 2 - 1 River Plate

Copa Libertadores:



Ganó: 4
Empato: 2
Perdió: 2

Goles a favor: 18
Goles en contra: 10

 Equipo
 Resultado (Ida)
 Resultado (Vuelta)
 Trujillanos
          0 - 4
         4 - 3
 The Strongest
          1 - 1
         6 - 0
 Sao Paulo
          1 - 1
         2 - 1
 Independiente del Valle
          2 - 0
         1 - 0
Total:

Ganó: 8
Empato: 8
Perdió: 8

Goles a favor: 39
Goles en contra: 32

Plantel:

Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini y Augusto Batalla.

Defensores: Gabriel Mercado, Milton Casco, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Emanuel Mammana y Leandro Vega.

Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo, Andrés D'Alessandro, Nicolás Domingo, Joaquin Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández.

Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso, Tabaré Viudez y Sebastián Driussi. 

Debutaron en Primera: Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Pablo Carreras, Ezequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Tomás Andrade. 

Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Opinión: Estos primeros cinco meses dejo demostrado que River perdió el juego con el que obtuvo la Copa Sudamericana 2014 y algunos juegos de la Copa Libertadores 2015 contra Cruzeiro y Tigres en especial. Un semestre flojo, que se puede rescatar muy pocas cosas buenas cómo la vuelta de D'Alessandro. El partido hecho contra Independiente del Valle, si se juega así como esa noche está claro que el Millonario puede volver a ser lo que fue, aprovechar este receso y poner todas las fichas en la Copa Argentina para que logren clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. 

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)

0 Respuestas a "River Plate y un semestre para el olvido"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana