-->
¡TODO QUEDA PARA LA VUELTA!

¡TODO QUEDA PARA LA VUELTA!

El Eintracht Frankfurt recibió al Nürnberg en el Commerzbank Arena por la ida de la promoción que disputan el décimo sexto de la 1. Bundesliga y el tercero de la 2. Bundesliga. Los locales intentaron más pero solo pudieron llevarse el empate por un autogol que los puso en desventaja.


POR: Marcos Shalom | @DJShalom09 

Marco Russ iniciaba como titular el encuentro después de que se le detectara un tumor cancerígeno tras una pruebas de antidopaje, donde había salido positivo. El jugador declaró: "Es una mala noticia, pero voy a jugar. Mi equipo me necesita y voy a luchar para que mi equipo no descienda". El partido comenzó con un equipo local volcado al frente para abrir el marcador rápidamente pero la defensa visitante estaba bien parada cerrando los espacios. Al minuto 7 Timothy Chandler le dio el balón a Stefan Aigner que remató de primera instancia pero Schafer realizó una gran atajada para impedir la caída de su marco. 

El Frankfurt inició a crear oportunidades de peligro pero ninguna terminaba con un disparo entre los tres palo por el buen cierre de los defensores impidiendo que Schafer tuviera que actuar. El Nürnberg, poco a poco, fue generando algunas opciones al frente y ganando tiros libres que estaban desperdiciando. El juego estaba siendo productivo por las bandas pero en las última línea fallaba el toque importantes para generar peligro. Al minuto 42 llegó un tiro libre de los visitantes que metieron al área y el capitán del Frankfurt, Marco Russ, tocó el balón y dejó a Hradecky sin oportunidades de atajar el esférico.

El partido se fue al descanso con el marcador en favor de los visitantes, que gracias a un autogol estaban al frente pero terminaban sus jugadas mientras que los locales generaban peligro pero no disparaban entre los tres palos. La segunda parte comenzó con un equipo local más activo que buscaba el partido pero no llegaba a la meta rival. 

El Frankfurt tenía el balón pero fallaba en los toques y los visitantes no estaban aprovechando los fallos. Al minuto 61 Stefan Aigner abandonó el terreno de juego para darle minutos a Anis Ben Hatira y solo cuatro minutos después, Mijat Gacinovic recibió el baló dentro del área y evadiendo a tres defensores definió y marco el empate. Los locales comenzaron a generar mas opciones para ponerse en ventaja. 

Al 76' Chandler remató de cabeza pero Schafer metió la mano para mandar el balón a tiro de esquina, donde Gacinovic sacó un tremendo cabezazo pero el arquero, que estaba bien parado, hizo una gran atajada para salvar a si equipo que se estaba cayendo. El equipo local estaba volcado al frente pero la defensa visitante hacía el trabajo para sacar el balón de su mitad de terreno de juego. El Frankfurt presionó con todo pero el rival se cerró cada vez mas.

El partido terminó en empata dejando todo para la vuelta en Grundig Stadion, donde se definirá quien participara en la máxima categoría de fútbol alemán la siguiente campaña. Es el quinto partido consecutivo que la promoción termina en empate; el Hamburg participó en los 4 anteriores. Lo único positivo para los locales es 12 veces de 17 el equipo de la máxima categoría la ha mantenido. 

FICHA TÉCNICA:
Frankfurt: Hradecky; Oczipka, Russ, Abraham, Chandler, Hasebe, Huszti; Gacinovic (Castignos, 84'), Meier (Stendera, 70'), Aigner (Ben Hatira, 61'); Seferovic

Nürnberg: Schafer; Sepsi, Bulthius, Margreitter, Brecko; Kerk (Blum, 74'), Petrak, Behrens, Leibold (Gislason, 89'); Burgstaller, Fullkurg (Hovalnd, 85')

Arbitró: D. Siebert. Amonestó a Russ (56') y Schafer (57')

Estadio: Commerzbank Arena (51, 500 espectadores)

0 Respuestas a "¡TODO QUEDA PARA LA VUELTA!"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana