-->
¡Empate de último minuto!

¡Empate de último minuto!

En el Stade Geoffroy Guichard se enfrentaron la selección de Croacia y la selección de República Checa. Los croatas se dejaron empataran después de perder la concentración por unas bengalas de sus aficionados y perdieron a un valuarte en medio campo como Luka Modric. Los checos no bajaron los brazos y consiguieron su primer punto.


Por: Marcos Shalom | TW: @DJShalom09 | Instagram: djshalom09

El partido comenzó de una forma muy cerrada con ambos equipos tratando de generar opciones aunque Croacia tenía mas la pelota. Marcelo Brozovic y Luka Modric estaban recuperando varios balones para generar el ataque pero no llegó ninguna jugada de peligro hasta el minuto 21, donde Mario Mandzukic puso un excelente centro pero Ivan Perisic no llegó a cerrar la pinza para marcar el primero. Al minuto 36 Ivan Rakitic tuvo el primero del partido pero Petr Cech realizó una tremenda atajada para salvar su marco.

Una jugada mas tarde, el mediocampo croata robó el balón e Ivan Perisic se metió al área, realizo un recorte y sacó un disparo cruzado al que el portero checo no pudo llegar. Croacia ya estaba arriba y seguía manteniendo la posesión del balón pero no generaba ocasiones con mucho peligro. Al minuto 42 Domagoj Vida tuvo una gran oportunidad de empatar el juego pero el balón pasó cerca del arco de Petr Cech que no podía hacer nada para detener el disparo.

El partido se fue al descanso con el marcador en favor de Croacia por la mínima diferencia y mostrando un buen futbol. Los checos no tenían capacidad de reacción y de igual forma iniciaron la segunda parte. Croacia estaba muy tranquilo en el juego hasta que llegó el primer cambio obligado. 

Comenzó la segunda parte y al minuto 59 Marcelo Brozovic encontró a Ivan Rakitic dentro del área y este definió de una buena forma para vencer a Petr Cech y aumentar la ventaja para su equipo. Croacia seguía con la misma intensidad pero tres minutos después llegó el primer cambio, donde Luka Modric salió por una lesión y Mateo Kovacic entró en su lugar. Llegó la pausa por una bengalas que lanzaron los aficionados croatas. 

Regreso el partido y la República Checa reaccionó rápidamente con Tomas Rosicky que metió un centro para Milan Skoda y acortó distancias después de vender a Danijel Subasic. Croacia intentó reaccionar de manera inmediata con Marcelo Brozovic pero el balón terminó saliendo hacía el tiro de esquina, donde no sacaron nada. 

Todo parecía que iban a llegar al tiempo de descuento con el marcador 2-1 pero Damagoj Vida cometió una falta dentro del área y el árbitro, Mark Clattenburg, marcó la pena máxima en favor de la República Checa. Tomas Necid cobró la pena máxima de una forma excelsa y Subasic no tuvo una buena capacidad de reacción para tapar el disparo y el marcador se empató. 

El partido terminó con el marcador empatado y ambos se llevaron un punto en la segunda jornada. Croacia se ubica en la segunda plaza con 4 puntos y República Checa con 1 en la tercera posición del Grupo D. 

FICHA TÉCNICA:
Croacia: Subasic; Strinic (Vrsjalko, 93'), Vida, Colruka, Srna; Badelj, Modric (Kovacic, 62'); Perisi, Rakitic (Schinddelferld, 92'), Brozovic; Mandzukic

República Checa: Cech; Kaderabek, Hubnik, Sivok, Limbersky; Plasil (Necid, 86'); Krejci, Darida, Rosicky, Skalak (Sural, 67'); Lafata (Skoda, 67') 

0 Respuestas a "¡Empate de último minuto!"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana