-->
Italia da un golpe de autoridad.

Italia da un golpe de autoridad.

Italia da un golpe de autoridad.


En un apasionante partido que estuvo a la altura de las expectativas, Italia dio un golpe de autoridad al vencer 2-0 a Bélgica con goles de Giaccherini y Pellé. Gracias a una gran actuación de todo el conjunto italiano, los azzurri se impusieron y debutaron en la Copa con fiesta, luego de ser criticados por tener una nómina inferior en calidad a la que han podido disfrutar en las últimas décadas. Sin embargo, el convencimiento de una idea táctica implementada por Conte y el trabajo en equipo, demostraron que lo colectivo prima sobre lo individual. El espíritu de Italia se veía desde el canto de los himnos: destilaban pasión.

El primer tiempo fue parejo. Italia comenzó mejor, tratando de posicionarse en campo de Bélgica, pero con el paso de los minutos los dirigidos por Wilmots fueron haciéndose de la posesión del balón y ganaron metros en el campo. Sin embargo, la nazionale nunca bajó la intensidad y siempre estuvo alerta. Pellé inquietaba, y los duelos en las laterales lo ganaban los italianos. Fellaini marcaba a De Rossi y no permitía que Italia saliera con balón dominado.

Bélgica le costaba perforar la defensa italiana, por lo que Nainggolan intentó un par de veces de media distancia pero Buffon respondió con la solidez que lo caracterizaAl minuto 32, un lanzamiento largo de Bonucci al mejor estilo de Andrea Pirlo, encontró a Giaccherini colándose entre Ciman y Alderweireld para bajarla y definir al palo izquierdo de Courtois, marcando el 1-0. Poco después, Pellé tuvo otra opción de gol que el arquero del Chelsea solventó.

En el segundo tiempo, Bélgica presionó cada vez más y metió a Italia en su último cuarto de campo. La BBBC italiana (BuffonBarzagliBonucci y Chiellini), que lleva ya varios años jugando juntos en la Juventus y en la selección, estuvo sublime para anular a los delanteros belgas –especialmente a Lukaku y de Bruyne- y aguantar casi todo el segundo tiempo ante los ataques dirigidos en su gran mayoría por Hazard y por Mertens, quien ingresó al 62’ por Nainggolan.
Con la entrada de Ciro Immobile, Italia ganó un segundo aire y pudo contragolpear en un par de ocasiones, una de las cuales salvó Courtois después de un fuerte remate del delantero del Torino tras una corrida en solitario. Bélgica no podría profundizar ante la muralla italiana pero inquietaba con los centros a Origi, quien remplazó a Lukaku.

Sin embargo, Italia sufría, Y sufría porque lo sabe hacer. Finalmente, obtuvieron su premio. En el 93’, un contragolpe dirigido otra vez por Inmobile encontró a la defensa belga en inferioridad numérica. Ciro conectó a la derecha con Candreva, quien con el arco a su disposición prefirió cruzarla al segundo palo para la entrada de Pellé y este cerró el partido con una fuerte volea al fondo de la red. 
En general, Italia jugó de manera compacta: todos ayudándose y apelando al espíritu de equipo. Además, tuvo las opciones más claras de gol, especialmente por la buena actuación de Pellé que le ganó casi todos los duelos a los defensores belgas. 

Bélgica tuvo el balón y tocaba, pero su juego era muy plano y no encontró la forma de generar peligro real, más allá de los constantes centros al área de BuffónEn defensa, fue un desastre.  

➔ ALINEACIONES:

Italia: (3-5-2): BuffonBarzagliBonucciChielliniCandrevaParolo, De Rossi (Motta, 78’)GiaccheriniDarmian (De Sciglio, 59’); Eder (Inmobile, 75’)Pellé
Bélgica: (4-2-3-1): CourtoisCiman (Ferreira Carrasco, 75’)AlderweireldVermaelenVertonghenWitselNainggolan (Mertens, 62’; De BruyneFellainiHazardLukaku (Origi, 73’)

Por: Hernando Pacific
Twitter: @hernandopacific

0 Respuestas a "Italia da un golpe de autoridad."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana