-->
JXJ BÉLGICA 0-2 ITALIA. UEFA Euro 2016

JXJ BÉLGICA 0-2 ITALIA. UEFA Euro 2016

Victoria para la selección azzurra en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2016, en el grupo E, frente a su principal amenaza en el grupo, Bélgica. La solidez defensiva de los italianos y los desjustes en la misma de los belgas, unido a la falta de entendimiento entre los hombres de calidad ofensiva del conjunto rojillo (De Bruyne, Lukaku, Hazard...) propiciaro la victoria por 0-2 del conjunto dirigido por Conte.  A continuación pasaremos a valorar individualmente a cada jugador de este partido.


Bélgica:

Thibaut Courtois (8): A pesar de los dos goles que encajó en el partido, y que sirvieron a Italia para llevarse el partido, podrían haber sido más si no hubiera estado Courtois. Paró tres pelotazos dificilísimos que bien podrían haber sentenciado le partido, y nada pudo hacer en los 2 goles, en los que su defensa mostró importantes carencias.

Ciman (7): Fue el tapado de la selección belga, no se esperaba casi nada de él, y aunque el juego de la selección fue decepcionante, el de Ciman no lo fue.

Thomas Vermaelen (5): Muchos errores en defensa, que bien pudieron sentenciar el partido si no hubiera estado Courtois. Se nota su falta de minutos en el Barcelona.

Toby Alderweireld (6): Falló claramente en el gol de Giaccherini, y tuvo más errores, aun así, cortó balones importantes y se nota que fue un pilar importante en la buena temporada del Tottenham. Con un compañero con mayor ritmo de competición podría haber sido diferente.

Jan Vertoghen (5): Buena temporada también la suya en el eje de la defensa del Tottenham, pero le sacaron de su posición y lo pusieron de lateral izquierda. Aunque se desenvuelve bien en esa posición, se notó en este partido que no es su posición natural. Muy poca aportación ofensiva.

Axel Witsel (6): Llevó la manija del centro del campo belga, aunque sin demasiado éxito, no tuvo la participación que se esperaba de un jugador de su potencia y calidad.

Radja Nainngolan (6): El centrocampista de la Roma luchó y peleó cada balón como suele hacer en todos los partidos, y tuvo una buena oportunidad con un disparo raso lejano que desvió Buffon. Potente, duro y cumplidor pero no fue determinante.

Marouane Fellaini (5,5): Poco, muy poco del jugador del United que, aunque en momentos parecía ser el que más coraje le echaba, peleó más con los centrales de lo que jugó.

Kevin De Bruyne (5): La estrella belga estuvo apagada durante todo el partido, impreciso y aunque las ocasiones más claras llegaron de sus botas, su participación fue insuficiente. No tuvo el día.

Eden Hazard (6,5): Participativo y móvil durante todo el partido, no recibió premio su esfuerzo pero dejó destellos de su calidad individual, que es precisamente lo que le sobra a este combinado, calidad.

Romelu Lukaku (4): Nada, absolutamente nada de Lukaku. Torpe y tosco en su control del balón. Esta no es la versión del delantero que necesita Bélgica.

Dries Mertens (5,5): Entró sutituyendo a Nainngolan en la segunda parte, y aunque demostró ganas y desparpajo, no cambió nada.

Divock Origi (5): Entró de reserva por el horrible Lukaku, y aunque tuvo una ocasión clarísima para empatar, no logró superarle.

Yannick Ferreira Carrasco (-): Jugó poco tiempo y no apareció apenas en el juego.



Italia:


Gianluiggi Buffon (7): Volvió a dejar la portería a cero esta leyenda del fútbol, aunque no tuvo mucho trabajo, todo lo que tuvo lo solventó bien.

Barzagli (7): Muy seguro siempre en todo lo que hizo, una contribución siempre indispensable para esta defensa, a pesar de no ser el que más destaca.

Bonucci (8,5): Imperial, durísimo, siempre bien al corte y con fiabilidad cada vez que tenía en balón en sus pies, PARTIDAZO del defensa de la Juve, que además dió una extraordinaria asistencia a Giaccherini para que hiciera el 0-1.

Chiellini (7): Duro, como siempre, y parte fundamental de esta defensa (BBC), aunque, igual que a Barzagli, no le tocó en este partido ser el mejor de los tres.

Matteo Darmian (6): Discreto y con inseguridades en su actividad ofensiva, aun así, cumpidor en defensa. Fue el primer sustituido del partido.

Parolo (7): Fue el complemento perfecto para Candreva , con su labor defensiva por la banda derecha.

Giaccherini (8): Marcó el gol que ponía por delante a Italia en el minuto 32, tras un gran control y definición, a pase perfecto de Bonucci. Muy vertical y luchador, lo corrió todo.

De Rossi (7,5): Duro y rocoso, sobre todo destacó su labor defensiva, siendo el líder de su selección. 

Candreva (8): Rápido, técnico y con muy buena cabeza. Midió perfectamente los tiempos en todo el partido. Selló su actuación con una magnífica asistencia a Pellé en el 92.

Graziano Pellé (7): Aunque marcó el gol que sentenció el partido, y eso ya es suficiente para tener una buena puntuación, desperdició varias oportunidades muy claras.

Éder (6;5): Peleón y rápido, como en la Sampdoria, aunque sin acierto y sin gol, como en el Inter.

Mattia De Sciglio (6,5): Sustituyó a Darmian en la segunda parte y estuvo desaparecido, defensivo, contundente, pero sin aportar nada destacable.

Thiago Motta (6): Entró por De Rossi y aportó su veteranía y su experencia a la rocosa Italia.

Ciro Immobile (7): Fue el recambio de Éder y estuvo enérgico hasta que soltó un zapatazo ante el que Courtois tuvo que emplearse al máximo.







Por: Jaime Artal / @JaimeArtal










0 Respuestas a "JXJ BÉLGICA 0-2 ITALIA. UEFA Euro 2016"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana