-->
Un cuento de hadas en Francia:

Un cuento de hadas en Francia:



Islandia jugará su primera edición de la Eurocopa tras años de intentos fallidos. Portugal será el primer rival de la isla nórdica, en un grupo formado por estos dos más Austria y Hungría.

Bajo los focos de Francia empieza a cocerse la primera Eurocopa con octavos de final, algo que ha originado una competición con más selecciones y, por ende, más opciones de llegar a la Fase de Grupos. Islandia supo aprovechar la situación y superó uno de los grupos más sorprendentes de la fase clasificatoria para la Eurocopa, formado por Holanda, Turquía, República Checa, Letonia y Kazajstán, en el cual los islandeses quedaron como segundos con victorias sorprendentes ante Holanda y los otomanos.
Para los lusos, el paso hacia la Eurocopa fue algo poco complicado. Liderados por Cristiano Ronaldo, los portugueses anotaron un total de 21 puntos, ganando 7 de los 8 partidos que disputaron. Solo Albania pudo ganarles, tres puntos que marcaron la diferencia respecto a Dinamarca para que los albaneses pudieran llegar a Francia como segundos clasificados de grupo.

Los islandeses son la cenicienta del torneo. Sin nada que perder y con mucho que ganar, los nórdicos intentarán dejar más que boquiabierto a todo espectador de esta Eurocopa, algo que ya hicieron en la fase clasificatoria, dejando atrás a una Holanda en crisis.
Sin embargo, este país tiene algunas pequeñas perlas que están dando sus primeros coletazos en el mundo del fútbol y, sobretodo, disponen del servicio de un "killer" famoso por su pasado: Eiður Smári Guðjohnsen. El ex del Barcelona y del Chelsea, entre otros, lleva en la selección islandesa desde el 1996 y es el máximo goleador del equipo de su país, con 26 goles. Pese a tener 37 años de edad y más de 80 apariciones para Islandia, Guðjohnsen debutará en una competición oficial a nivel de selecciones en esta Euro.   
Otros de los principales jugadores de esta desconocida selección son el defensa Ragnar Sigurðsson (Krasnodar), Aron Gunnarson (Cardiff City), Gylfi Þór Sigurðsson (Swansea City), Kolbeinn Sigþórsson (Nantes) y Alfreð Finnbogason (Augsburg). Estos tres últimos jugadores son los que más peligro ofensivo aportan a esta selección islandesa.

Delante de esta cenicienta encontramos a Portugal. Los lusos cuentan con mucha experiencia en este torneo y son el único país que ha disputado la final del torneo y que aún no la han ganado.
La selección portuguesa es un equipo bastante completo, al igual que peligroso. El arco está completado por Lopes (Lyon) y Rui Patricio (Sporting Lisboa),  dos porteros que han destacado mucho sobretodo durante los últimos dos años. En la defensa, Coentrão (Mónaco), Pepe (Real Madrid), Fonte (Southampton) o Bruno Albes (Fenerbahce) son las principales figuras a tener en cuenta a nivel defensivo en la selección lusa, mientras que en el centro del campo encontramos a jóvenes promesas del fútbol mundial como el jugador de 18 años Renato Sanches (traspasado del Benfica al Bayern este verano) o William Carvalho (Sporting Lisboa). Junto a estos talentos encontramos también el mediocampista más veterano del equipo, Moutinho (Mónaco), que con 29 años ya cuenta de una gran veteranía a nivel de selecciones..
En el ataque encontramos la principal figura de esta selección: Cristiano Ronaldo, que con 58 tantos es el jugador con más goles para Portugal. Junto a él estarán Quaresma (Besiktas) y Nani (Fenerbahce).

Portugal y Islandia solo han jugado dos partidos en su historia, ambos en la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2012, que se celebró en Polonia y Ucrania. Los lusos ganaron los dos partidos, el primero por 3-1 y el segundo por 5-3.

El encuentro se disputará mañana a las 9pm (hora francesa), momento muy esperado por la gente de Islandia que, con solamente 330.000 habitantes, se convierte en el país más pequeño en ese aspecto en jugar la Eurocopa.

Que empiece el cuento de hadas.

Posibles alineaciones:

Islandia (4-4-2): Kristinsson (P); Magnusson, Ingason, R. Sigurdsson, Hauksson; Hallfredsson, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Gudmundsson; Finnbogason, Bodvarsson.

Portugal (4-2-2): Rui Patricio (P); Eliseu, Fontes, Pepe, Vierinha; Joao Mario, Moutinho, Adrien Silva, Nani; Cristiano Ronaldo, Quaresma.

Por @KlausCFC.

0 Respuestas a "Un cuento de hadas en Francia:"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana