-->
Victoria sencilla de los Teutones ante una desconcertada Eslovaquia

Victoria sencilla de los Teutones ante una desconcertada Eslovaquia

Junio 26 de 2016. Las selecciones de Alemania y Eslovaquia se enfrentaban en el Estadio Pierre-Mauroy Villeneuve-d'Ascq. Los Eslovacos buscaban otra victoria ante Alemania, que ya los había vencido en uno de los amistosos preparatorios para la Euro por 3-1, pero tenían dos factores fundamentales en contra para que no se repitiera:

-Alemania en sus últimos 15 partidos por competiciones de selecciones (Euro y Mundial) sólo había concedido una sola derrota, en la famosa semifinal ante Italia por la Euro 2012 en la que perdieron 1-2.

-Alemania era el equipo que más posesión tenía en esta Euro, con 66% de promedio, por lo que era previsible que ellos serían los que controlarían el balón y los que propondrían para llevarse el partido.

Este último factor no se pasó por alto, y el partido comenzó con control Alemán con el balón, intentando crear jugadas desde el principio, como en el minuto 6, que parecía que se calcaba el gol de Alemania ante Ucrania: Centro de Kroos desde un tiro libre y un jugador aprovecharía para rematar de cabeza, en este caso Khedira, pero en esta ocasión el arquero detendría el remate y lo desviaría afuera, teniendo un Alemania un corner que luego del cobro de este los jugadores Eslovacos lo rechazarían a la media luna, sin embargo llegaba Jerome Boateng para rematar de primera, alcanzando a desviarse en Skriniar, cambiando la trayectoria del balón a la esquina inferior del arco Eslovaco, imposible para  Kozacik. 1-0 para Alemania.

El partido continuaba igual, Alemania teniendo control absoluto del balón, y rápidamente se pudo poner 2-0 luego de un jalón de camiseta de Skrtel a Gómez al intentar cabecear un centro, cobrando un el árbitro un claro penal, no obstante Ozil desperdiciaría la chance desde los once pasos en la que Kozacik le impedía su gol y que minutos después el mismo Ozil tenía otra clare chance, pero su remate se iba cerca del arco Eslovaco. Nada cambiaba y Eslovaquia a duras penas alcanzaba 3 pases seguidos en el área Alemana, sin ningún peligro, mientras que Alemania era el que buscaba el hueco, intentaba sorprender y proponía ante una desconcertada Eslovaquia. Draxler y Jonas Hector buscaban meterse en el área y dejársela servida a su killer, Mario Gómez pero sin éxito, hasta que llegaba el minuto 42, luego de una gran jugada del mismo Draxler que se mete en el área y se la deja servida al goleador del Besiktas, que se libraba bien de su marca para poner el 2-0 para los Alemanes.Dos minutos antes Eslovaquía tendría su mayor chance en todo el partido luego de un centro de Pekarik en la que remata Kucka entre la cabeza y el hombro, pero que detenía de gran manera el guardameta del Bayern Munich, Manuel Neuer. Fin del primer tiempo.






Comenzaba el segundo tiempo, practicamente igual, pero más calmado en comparacion con el primer tiempo. Eslovaquia tendría el descuento en el minuto 48, luego de un pase de Hamsik a Kucka por la media luna, pero su remate iba directamente a las manos de Neuer. Alemania intentaba y Müller una de las figuras que menos ha destacado en la Euro, intentaba probar suerte en sus remates , pero que se iban o muy arriba o muy desviado. Ya corriendo el minuto 62, luego de un corner en la que se disputa en el aire el balón entre Hummels y el ingresado Gregus, cae a Draxler, que remata de volea sin marca, liquidando el partido para Die Adler (Las Águilas). Cinco minutos después, Eslovaquia buscaba el gol de la honra luego de un remate del defensa Durica de tiro libre, pero que apensas se iba cerca del arco Alemán, ocasión clara no se vio hasta el minuto 90+1, luego de un remate de Kross desde el punto penalti, a partir de un centro raso de Muller dentro del área, y que detiene el arquero del Viktoria Pilzen de gran manera, desviándola al córner, que si no fuera por él, habrían sido más goles.





Clara victoria Alemana que deja en claro que es de los favoritos para llevarse la Euro, mientras que Eslovaquia se va algo decepcionado pero con la satisfacción de haber completado una decente primera participación en la Euro.


Alineaciones iniciales:

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Draxler y Gomez.
Eslovaquia: Kozacik, Pekarik, Skrtel, Durica, Gyömbér, Hrosovsky, Skriniar, Hamsik, Kucka, Duris y Weiss.

Cambios:

Alemania:
-Howedes por Boateng y Podolski por Draxler en el minuto 72
-Schweinsteiger por Khedir en el minuto 76

Eslovaquia:
-Gregus por Weiss en el minuto 46
-Sestak por Duris en el minuto 64
-Saláta por Gyombér en el minuto 84

Amonestados:

Kimmich y Hummels por parte de Alemania
Kucka y Skrtel por parte de Eslovaquia

No hubo expulsados.

Redacción: Diego Hernández- @entefutbol

0 Respuestas a "Victoria sencilla de los Teutones ante una desconcertada Eslovaquia"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana