Era el momento para que Bélgica diera un golpe encima de la mesa, y lo ha dado; también para que Eden Hazard empezara a mostrar esas gotas de enorme talento que esta temporada se han quedado guardadas en el tarro, y lo ha hecho con creces. Con todo ello, los Diablos Rojos se han impuesto a una buena Hungría que se ha deshilachado en el tramo final (0-3) para plantarse en los cuartos de final de la Eurocopa.
El conjunto de Marc Wilmots ha empezado ganando desde prácticamente los vestuarios, porque solo han pasado un puñado de minutos cuando Toby Alderweireld ha abierto el camino de la victoria con un testarazo imparable para Kiraly. Bélgica ha sido un vendaval en el primer tiempo, donde se han podido marchar al descanso ganando por un margen más amplio.
Superlativa ha sido la actuación de Eden Hazard. Ha estado escondido durante toda la temporada, había aparecido en contadas ocasiones en esta Eurocopa, pero cuando ha tenido que asomar, en estos octavos de final, se ha echado el equipo a la espalda y se ha marcado una de las mejores actuaciones individuales de lo que llevamos de torneo.
El extremo ha corrido, ha protagonizado las mejores jugadas del partido, ha desbordado, ha hecho jugar a sus compañeros, ha asistido y ha anotado. Hazard se ha inventado el segundo gol de Bélgica con una galopada por la izquierda imparable que ha concluido con un centro raso al área pequeña donde esperaba con la caña Batshuayi.
Pero lo mejor se lo ha guardado para el final. El del Chelsea ha agarrado el balón pasado el centro del campo, ha ido esquivando rivales hasta plantarse en la frontal del área, y tras varios retoques, mandó el esférico a guardar con un derechazo pegado al palo. "Aquí estoy yo", parecía decir hoy con una superioridad insultante.
Yannick Carrasco, ya en el tiempo de descuento, ha cerrado una victoria más que convincente de una Bélgica que ahora sí que oposita para ser la selección más fuerte de la llamada 'parte débil' del cuadro. Espera la Gales de Gareth Bale en cuartos de final. Palabras mayores.
Formaciones:
Bélgica: Courtois, Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen, Nainggolan, Witsel, Hazar, De Bruyne, Mertens, Lukaku.
Dt; Wilmots
Hungía: Király, Pintér, Lang, Guzmics, Juhász, Kádár, Dzsudzsák, Nagy, Lovrencsics, Szalai, Gera.
Dt: Storck
Los Goles:

Escrito por: Federico Maurer