-->
Santiago Vergini, el cuarto refuerzo de Boca Juniors

Santiago Vergini, el cuarto refuerzo de Boca Juniors

Tras la caída de las negociaciones con Gustavo Gómez de Lanús y la inminente marcha de Fernando Tobio de regreso a Palmeiras, Boca salió a buscar un defensor central de garantías para reforzarse en el puesto. No pasó revisión médica, su pase se complicó, pero los mellizos Barros Schelotto lo querían sí o sí y ya es nuevo jugador de Boca Juniors Santiago Vergini, el refuerzo buscado para la zaga central del conjunto de la Ribera.



Tiene 27 años, mide un metro con 90 centímetros, es veloz, ordenado tácticamente y puede jugar de lateral derecho. El día 1 de julio, Santiago Vergini se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors. Firmará contrato por tres años y llega del Sunderland de Inglaterra libre. Hará parte de la lista de Copa Libertadores como reemplazo de Fernando Tobio, quien regresará al fútbol brasilero.

El defensor de Máximo Paz ha hecho parte de planteles importantes en América como Olimpia de Paraguay y Newell's Old Boys de Rosario, en donde, con el Tata Martino, se proclamó campeón del fútbol argentino y tuvo un papel destacado que le impulsó para poder llegar a Europa. En su paso por Europa, hizo parte del Sunderland de Inglaterra y estuvo en la liga española un tiempo corto con el Getafe. Es un defensor con poco gol: marcó 8 goles en su carrera únicamente. Por su trayectoria, el jugador puede llegar a aportar mucho a la defensa del conjunto dirigido por Barros Schelotto, que ya cuenta con dos centrales de garantía como el 'Cata' Díaz y Juan Manuel Insaurralde. Como broche de oro en la carrera de Vergini está el haber sido internacional con Argentina en tres ocasiones. Llega para cosas grandes.

Al realizar la revisión médica, los expertos en salud de Boca Juniors identificaron riesgo del jugador de lesionarse por sensibilidad en el talón del pie derecho producto de una vieja lesión en el talón de Aquiles. Esto tuvo como consecuencia que el jugador no pasara la revisión médica y que su pase a Boca se complicara. Después de un esfuerzo muy grande por parte de dirigentes, pero, sobretodo, una disposición excelente del jugador que firmó un contrato con objetivos, Vergini estampó su firma a las 9 (hora argentina) del 3 de julio en el contrato de 3 años ofrecido por los dirigentes y ya es nuevo jugador de Boca Juniors. Ya se está entrenando con el equipo.

Así juega Santiago Vergini:


@pabloalandete38

0 Respuestas a "Santiago Vergini, el cuarto refuerzo de Boca Juniors"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana