-->
Crónica Serie A: Napoli 2-4 Lazio

Crónica Serie A: Napoli 2-4 Lazio

Higuaín el villano mientras Lazio se clasifica a la previa de Champions.

El estadio San Paolo fue escenario de una noche llena de emociones: euforia y tristeza, salpicado quizás por un poco de rabia en los minutos finales del duelo disputado esta noche.

En la capital de la región de Campania, la Lazio de Roma, dirigidos por el italiano Stefano Pioli, consiguió un triunfo por cuatro a dos en calidad de visitante, logrando así, ubicarse como el tercer mejor equipo en Italia, obteniendo de esta manera su lugar en la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa de la siguiente temporada.

Comenzó el partido en Nápoles con los dos equipos especulando durante los primeros 20 minutos. No hubo llegadas de verdadero peligro sobre ninguno de los marcos contrarios. Los visitantes sabían que con el empate les bastaba para lograr su objetivo. En cambio, los azzurri estaban conscientes que solo una victoria era suficiente.

Fue en el minuto 24 cuando pudo cambiar el rumbo del encuentro. Un balón filtrado del ‘Pipita’ Higuaín para José María Callejón terminó con este último frente a frente con el arquero laziale Marchetti. El español cruzó de más su disparo y se perdió el gol de la ventaja local.
Marco Parolo abrió el marcador. Foto: Giornalettisimo.

Controlando a los napolitanos y llevando el peso de la posesión, la Lazio encontró su premio al minuto 33. El italiano Marco Parolo se encontró el balón en los linderos del área y sacó disparo cruzado que se fue a incrustar en la parte superior izquierda del arco de Mariano Andújar. Al Napoli le tocaba remar contra corriente.

Los partenopei mejoraron después del tanto visitante, sin embargo, como balde de agua fría y en el último minuto de la primera parte, un balón filtrado por el volante Lulic encontró a Antonio Candreva, quién definió con tranquilidad ante la salida del arquero local. El dos a cero parecía una losa muy difícil de levantar.

Comenzó la segunda mitad, con los biancocelesti controlando las acciones del encuentro. Pero al 53’, el técnico del Nápoles, movió su primera pieza desde el banquillo con un cambio netamente ofensivo. El joven Gabbiadini, delantero, por el mediocentro Inler. Había que ofender al rival.

La sustitución logró un efecto positivo no solo en los jugadores locales, sino en la grada por igual. Al 55’ Marco Parolo perdió la pelota en la salida, el eslovaca Hamsik filtró a Callejón, que le cedió a Gonzalo Higuaín para que empujara el tanto del descuento. 

El gol encendió los ánimos en el San Paolo, y el Napoli logró meter en su campo a los visitantes. Dos minutos después del gol, el defensor holandés De Vrij salvó bajo los tres palos un disparo de Mertens que tenía destino de red. 

El partido se le empezaba a poner a tiro a los locales con la expulsión por doble amarilla del mediocampista Parolo al minuto 62. Esto fue aprovechado de manera inmediata por Gonzalo Higuaín, quién emparejó el marcador tras una diagonal del internacional belga Mertens. Partido empatado, once contra diez y 25 minutos por jugar. Escenario ideal para la escuadra dirigida por Rafa Benítez.

Faltando 20 minutos, el argelino del Napoli, Faouzi Ghoulam se hizo expulsar tontamente por una entrada sobre Cristian Ledesma, bajando así un poco el ánimo de la grada. Sin embargo, al 75, una internada del lateral Maggio provocó la barrida de Senad Lulic. A pesar de que no pareció haber contacto, el colegiado Rocchi señaló la pena máxima ante la ovación de la multitud.

Hay jugadas que pueden definir la carrera de un jugador. Con más de 100 goles anotados en dos de las principales ligas de Europa, el cobro de un tiro penal podría parecer cosa de niños para un jugador del calibre del ‘Pipita’ Higuaín. Además, con dos goles en la noche, era el momento de culminar la gesta heroica de la noche.

Cobrando por el centro pero por arriba del larguero, el argentino mandó por la borda todas las ilusiones de la hinchada de las orillas del Vesuvio. Los locales no se recuperaron del golpe.

Con poco menos de cinco minutos por jugar, el nigeriano Onazi, con su primer pelota de la noche, puso el penúltimo clavo del ataúd a los napolitanos, empujando a la red un pase del argentino Ledesma. Hubiera sido un gol que valía 20 millones de euros.

Agregados cinco minutos, al 92’ y a centro de Antonio Candreva, el alemán Miroslav Klose, un verdadero killer del área, definió de cabeza para terminar de romper los corazones de los 75,000 aficionados que se dieron cita en el inmueble.

En medio de lágrimas por parte de los jugadores azzurri, los visitantes comenzaron la celebración de su acceso a la UEFA Champions League, por primera vez desde la temporada 2007/2008.

Fue un partido emocionante, donde los celestes hicieron gala de su efectividad de cara al marco, acertando cuatro de los cinco disparos que realizaron en la noche. Los napolitanos no pudieron aprovechar el arreón anímico del segundo tiempo y terminaron por caerse después de la falla del penalti. 

Ahora, al Napoli le toca esperar quién será su nuevo Director Técnico para poder perfilar la plantilla de la siguiente temporada y buscar, nuevamente, un lugar en la máxima justa continental.
Gonzalo Higuaín, después de errar la pena máxima. Foto: Mirror.


Napoli 2-4 Lazio

Goles: Parolo 33’ (L), Candreva 45’+1 (L), Higuaín 55’ (N), Higuaín 64’ (N), Onazi 85’ (L), Klose 90’+2 (L).
Amonestaciones: Djordjevic 19’ (L), Mauricio 43’ (L), Parolo 55’ 62’ (L), Ghoulam 66’ 70’ (N), Lulic 76’ (L), Candreva 88’ (L).
Expulsiones: Parolo 62’ (L), Ghoulam 70’ (N).

Napoli: Andújar, Maggio, Koulibaly, Albiol, Ghoulam, López, Inler (Gabbiadini 53’), Mertens (Insigne 77’), Hamsik, Callejón (Zapata 89’), Higuaín. DT Rafael Benítez.
Lazio: Marchetti, Basta, Gentiletti, Mauricio, De Vrij, Candreva, Lulic, Parolo, Felipe Anderson (Ledesma 65’), Cataldi (Onazi 84’), Djordjevic (Klose 78’). DT Stefano Pioli.

Por: Eduardo Valle

@DebateGoleador

0 Respuestas a "Crónica Serie A: Napoli 2-4 Lazio"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana