-->
Crónica: Olympiakos 0 - 3 Bayern Munich: LA JERARQUÍA DE UN CANDIDATO

Crónica: Olympiakos 0 - 3 Bayern Munich: LA JERARQUÍA DE UN CANDIDATO

Enlace permanente de imagen incrustada

Grandioso era el marco en el 'Karaiskakis Stadium', a la espera de la presentación del Olympiakos en la Champions 15/16, quien recibía nada más y nada menos que al Bayern Munich, quienes también contaban con un porcentaje de apoyo de su gran afición en las tribunas griegas.

El partido terminó 3-0 a favor del equipo visitante. Con dos goles de Thomas Müller y uno de Mario Götze, los alemanes cumplieron en su debut. El resultado no refleja del todo lo que pasó en el partido, ya que el local por momentos fue superior, pero no tuvo la misma contundencia para resolver los ataques.

Al comienzo del primer tiempo, el choque fue un tanto sorpresivo. El equipo griego, que se suponía iba a empezar más replegado, optó por una presión constante y por ir a buscar la victoria, sin esperar tanto al rival. Los alemanes, por otro lado, se vieron desconcertados por el juego que les propuso el local y les costó tomar las riendas del partido.

Fueron pasando los minutos y la presión de los locales se disminuyó de a poco y de la mano de Douglas Costa, el Bayern comenzó a tomar la iniciativa en el juego. Luego de una falta de Elabdellauoi, un centro exquisito de Xabi Alonso encontró la cabeza de Lewandowski, pero la rechazó Ideye en la línea. No hubieron más llegadas claras, pero al finalizar la primera parte, el visitante dominaba.

Empezó el segundo tiempo y con él venían los goles. A los 52', Thomas Müller tomó la pelota en la banda derecha, miró el área, remató y se clavó en el ángulo para poner el 1-0. Tras marcar, el delantero sonrió, haciendo pensar que en realidad quiso tirar un centro y por fortuna le salió un gol magistral.

Ya en desventaja, el Olympiakos quiso buscarlo y se aproximó con un remate largo de Ideye, que Neuer mandó al tiro de esquina. A los 56' se produjo el ingreso de una joven promesa, ex Juventus, Kingsley Coman, quien cambió el ritmo del partido con sus veloces desbordes.

Enlace permanente de imagen incrustada
Así festejaba su gol Mario Götze
El local intentaba con pocos recursos y las dos jugadas que tuvo, en los pies de Salino, éste las desaprovechó increíblemente. A los 77' entró al campo Mario Götze, que diez minutos después, con asistencia de Coman, iba a poner el 2-0 que dejaba sin chances a los griegos. Un minuto más tarde, llegados los 90, Siovas bajó a Coman en el área y el árbitro sancionó un penal, que cobró Müller convirtiendo su doblete y el 3-0 final.

Si bien el juego no lo acompañó mucho e hizo dos goles al final del partido, el Bayern Munich es siempre un candidato y comenzó imponiendo su grandeza en el torneo europeo. Esto no debería opacar la labor del conjunto griego, que quiere pelear por la segunda plaza del grupo F y jugando así, puede ser un dolor de cabeza para los demás equipos.


COMPARATIVA DE LOS EQUIPOS




29,60 %Posesión70,40 %
48,74 %Balones divididos ganados51,26 %
8Tiros a puerta23
4a puerta8
1fuera8
10Centros16
2Fueras de juego4
14Faltas15




0 Respuestas a "Crónica: Olympiakos 0 - 3 Bayern Munich: LA JERARQUÍA DE UN CANDIDATO "

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana