-->
Aún están vivos los monarcas.

Aún están vivos los monarcas.



TORREÓN, México. Nov. 6, 2015.- Morelia vive en el Apertura 2015. Y lo más importante, suma en la Tabla del Descenso. Venció 3-2 al Santos para llegar a 23 puntos y ser séptimo en la clasificación. Espera una combinación de resultados favorable para mantenerse ahí.

Y por el momento, superó en puntos a Chivas en la quema, aunque su cociente aún está por debajo porque el Rebaño tiene dos juegos pendientes. Pero la presión sobre los tapatíos sigue presente.

Por su parte, los Laguneros firmaron un horrible Apertura 2015 en casa: siete derrotas y dos empates. El campeón no supo defender su corona en su propio reino.

El doblete de Pablo Velázquez sirvió a Morelia para empatar en dos ocasiones (12' y 68'). Miguel Sansores le dio el triunfo al 78'. Por Santos anotaron Djaniny Tavares (2') y Néstor Calderón (36').

Primer tiempo

 

Santos salió a todo tren y anotó apenas al minuto 2'. Fue un desborde por izquierda de Bryan Rabello cuyo servicio raso lo remató de primera Tavares.

Un minuto después estuvo muy cerca el segundo, aunque el zurdazo cruzado de Javier Orozco, quien apareció en el área sin marca, se fue desviado.

Morelia siguió grogui porque apenas al 9' se salvó nuevamente. Fue un derechazo de Diego González que estremeció el travesaño.

Pero un minuto después el cuadro michoacano renació como el ave fénix: un disparo de Jefferson Cuero lo desvió la defensa, el balón le quedó muerto a Velázquez y el paraguayo solo lo empujó para empatar los cartones.

Acto seguido (12') el que se salvó fue el local. El "Portaaviones" la prendió desde 3/4 de cancha para estremecer la horquilla ante la mirada de un sorprendido Agustín Marchesín.

Luego del trajín inicial hubo un poco calma. Hasta que Morelia volvió a avisar con una jugada de Velázquez a quien incomodó Marchesín (30').

Un minuto después Santos retomó la ventaja con un error arbitral. Paul Delgadillo marcó como penal una falta inexistente de Hibert Ruiz sobre Rabello. Calderón cambió la pena máxima por gol y los Guerreros se pusieron al frente otra vez.

Segundo tiempo

 

Comenzó con un diluvio en el desierto. Y vaya que le llovió al Santos. Aunque el local tuvo la primera con un disparo lejano de Calderón, que tuvo respuesta con un lance espectacular de Felipe Rodríguez (53').

Fueron complicados los minutos para ambos cuadros pues el agua no dio tregua. Hasta el 68' regresó el peligro a las áreas y fue gol del visitante. Érick Aguirre llegó por derecha y su servicio raso encontró un remate de Velázquez, quien firmó su doblete.

Al 78' llegó la voltereta. Mauro Cejas aprovechó una avenida por banda izquierda y su centro lo mandó al fondo Sansores. Un minuto antes el técnico lagunero, Pako Ayestarán, se la jugó al sacar a su lateral de esa zona, José Abella, para meter a un jugador de ofensiva. El "Pitu" se relamió lo bigotes con tanta pradera para recorrer y el local pagó el precio.

En el minuto 90 Santos estuvo muy cerca del empate con un remate espectacular de tijera de Édson Rivera. Rodríguez estuvo a la altura y con reflejos desvió a tiro de esquina.

Morelia sufrió una gran pérdida en tiempo de compensación. Velázquez se equivocó, cometió una dura falta por detrás sobre Rabello y vio la roja directa.

Conclusiones

 

Morelia sigue en carrera por la Liguilla y mete presión en el Descenso. Es séptimo en la General y necesita algunos resultados favorables. Llegará a la última fecha con muchas opciones de avanzar. En el Cociente se pega un poco más a Chivas y Puebla, y se despega de Dorados. Nada mal para una noche de tormenta.

Santos dejó muy abollada su corona, Fue incapaz de ganar en nueve presentaciones en casa: su público tuvo que soportar siete derrotas y solo pudo 'festejar' dos empates. El Rey murió en su propio reino.

Escrito por: Eduardo Rodriguez 

Twitter:@fitorote

0 Respuestas a "Aún están vivos los monarcas."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana