-->
Real Madrid 0 - 4 F. C. Barcelona: Un Barcelona en éxtasis "baña" a un Madrid desdentado.

Real Madrid 0 - 4 F. C. Barcelona: Un Barcelona en éxtasis "baña" a un Madrid desdentado.


Este tipo de partidos suelen ser partidos en los que, normalmente, sucede lo que nadie espera que pueda llegar a ocurrir. Partidos aburridos con 0-0, partidos disputados ganados por uno de los dos por la mínima, victorias contundentes, partidos con polémica, victorias inmerecidas... Son fútbol en estado puro y; debido a esta etiqueta de partidos impredecibles, es muy difícil de esperar partidos de superioridad suprema. En estos niveles, que uno de los dos trate al otro como si fuese un club pequeño es prácticamente imposible; por eso las grandes goleadas pasan a la historia nada más pitar el árbitro el final del encuentro.


"0 - 4. En el Bernabéu. Apoteosis blaugrana." Son las primeras ideas que se le vienen a uno a la cabeza al pensar en lo vivido ayer en Madrid. Las alineaciones antes del partido daban esperanzas a aquellos que sueñan con un Madrid más decidido y ofensivo de lo que se veía viendo en las últimas fechas. Jugaba James, Benzema y toda la tropa mientras que el Barcelona salió con su alineación posible y dejaba en el banquillo a un Messi sin el alta competitiva. Tal y como se formó la alineación del Madrid se podía entender que el plan principal de los de Benítez era la de tener la batuta en ataque. El principal problema que tuvo fue que al fútbol se juega con un balón y ese balón lo tuvo el Barcelona. Lo de ayer no fue un 0-4 solamente, fue un  auténtico baño futbolístico con la pelota y tácticamente. El Barcelona no solo hacía su ya clásica circulación para mantener la posesión si no que, en defensa, se le vio perfectamente situado en el campo. Se las llevaba todas y, por su parte, el Madrid no robaba prácticamente ninguna. Y cuando la robaba no sabía qué hacer porque su colocación en el campo era pésima frente a la de un equipo que la tenía perfectamente entrenada y estudiada.

Luis Suárez, ¿qué decir de Luis Suárez? Dos goles como dos jarros de agua fría encima de la afición blanca y que caldearon a los barcelonistas. Ese fichaje que Florentino desusó porque no entendía "suficiente" para su Madrid; sí, como el de Neymar, que también anotó. Ayer se comieron a toda la defensa blanca. Y luego, cuando entró Messi todo estaba resuelto y pudo jugar a su aire, sin preocupaciones. Su actuación en el partido solo fue latente en el segundo gol del uruguayo gracias a una jugada colectiva que movió él.

Para mi, todo niño que empiece a jugar al fútbol y que sueñe con ser centrocampista, debería de verse el partido de ayer de Iniesta. Fue una auténtica poesía al fútbol, estuvo en todos lados, anotó, jugó bonito, se comió a Modric, ayudó en la presión... Hizo de todo y todo lo hizo bien. Iniesta siempre juega bien, pero lo de ayer fue superlativo.

Fueron 4, pero pudieron ser 5, 6 o 7. Gran partido de los jugadores y gran planteamiento de Luis Enrique. De diez.



Llegando a la capital... ¿Qué le pasó al Madrid? Pues nada nuevo. Pasó frente al PSG y se obvió porque se ganó; se perdió frente al Sevilla, pero se le echó la culpa a la falta de efectivos y se entendió como un "lapsus" en la temporada. Este era un mal conocido, un mal que nace en la disyuntiva del entrenador (que está a medio camino entre hacer lo que el quiere y lo que le piden) y que muere en el desdén de unos jugadores que parecen poco comprometidos.

Meterse en lo que piensa un vestuario es tarea prácticamente imposible, pero lo que sí veo por lo que se muestra en el campo es que a Benítez lo que realmente le pedía le cuerpo era salir ayer a cubrirse, con "su jugador" Casemiro y a salir al contragolpe pero que, debido a no sé qué, prefirió meter a los "jugones" en una formación que no se ha entrenado este año a tener el balón (solo hay que apreciar la descolocación masiva madridista en el campo tanto defensivamente como ofensivamente).

Aun así en el campo estaba Kroos, James, Cristiano, Bale, etc... No han empezado a jugar al fútbol ayer. Aunque dieran esa sensación. ¿Tan profunda puede ser la mano de un entrenador? ¿De un año a otro se pueden olvidar unos jugadores de jugar al fútbol? ¿Acaban de llegar de las lesiones y están aún sin el alta competitiva? No lo sé. Y poca gente lo sabrá debido a la gran cantidad de factores que se unen para llegar a esta situación.

Lo único claro es que o se cambia esta dirección o ya tenemos un campeón de Liga y un perdedor en Noviembre (con permiso del Atlético de Madrid).


Para DebateGoleador:
José Gerrú


@masque_football

0 Respuestas a "Real Madrid 0 - 4 F. C. Barcelona: Un Barcelona en éxtasis "baña" a un Madrid desdentado."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana