-->
Crónica | AC Milán 2-1 Genoa CFC | J. 24 SERIE A

Crónica | AC Milán 2-1 Genoa CFC | J. 24 SERIE A

 AC MILÁN         2-1         GENOA CFC 
Bacca 5'                                                                                                                               Cerci 90+1'
Honda 64'


Jornada 25 - Serie A TIM
Domingo 14 de febrero de 2016 - 12:30hrs.
Estadio de San Siro (Capacidad: 81.277 espectadores)


Onces:

AC Milán (4-4-2): Donnarumma; De Sciglio, Alex, Romagnoli, Antonelli; Honda, Montolivo (Poli 83'), Bertolacci, Bonaventura; Niang (Ménez 77'), Bacca (Balotelli 88')

Genoa CFC (3-4-3): Perin; Izzo (Lazovic 65'), Burdisso, Maio; Fiamozzi, Rigoni, Dzemaili (Ntcham 77'), Silva; Suso (Cerci 46'), Matavz, Laxalt

-
Los rossoneros están a solo dos puntos de la Europa League
Victoria para soñar
Carlos Bacca y Keisuke Honda lideraron con sus goles una victoria que acerca al Milan a Europa

El Genoa fue inferior a los locales y se complican la permanencia

Honda y Bacca fueron los protagonistas en San Siro (Fuente: Diario Jornada)

El Milán necesitaba ganar para seguir en la pelea por Europa, y eso hizo. Los rossoneros supieron sobreponerse fácilmente a un Genoa que sigue sin levantar cabeza y podría sufrir para mantener la categoría. 

A los locales se les puso el partido de cara muy pronto, a los cinco minutos concretamente, cuando Carlos Bacca remató con furia el balón hacia la portería de Perin y puso el uno a cero. El encuentro se empezaba a decantar a favor del equipo grande y todo apuntaba a que el Milán lo pasaría genial y en su totalidad sería un encuentro plácido.
Y, aunque el resultado no lo refleje claramente, así fue. El equipo de Mihajlovic tuvo el control del encuentro y supo sobreponerse durante toda la primera parte a las tímidas acometidas de unos visitantes que no estuvieron acertados a la hora de crear ocasiones de peligro. 
Esta dinámica se volvería a ver en la segunda parte, donde, para más gozo de la afición local, Honda metería un zapatazo desde 35 metros que sorprendió al meta grifone y supuso el 2-0. En general, nos encontramos un partido sin sorpresas, donde el Milán jugó de manera correcta y estuvo mejor que el Genoa en todas las facetas del juego. El equipo genovés no tuvo ninguna posibilidad.
Aún así, hacia el final del partido, en el minuto 91, un error de Donnarumma hizo que Cerci anotara un gol que, aunque pudo crear esperanzas en los fans más optimistas, sirvió más como gol del honor.

Honda se inventó un auténtico golazo con un disparo potentísimo desde más de 30 metros (Fuente: AC Milán)

El Milán no tuvo que hacer un grandísimo partido. Simplemente jugó a lo que sabe y aprovechó la calidad individual de su plantilla. Eso es algo que, aunque parezca poco, alegra mucho a los aficionados que ven más cerca el sueño de jugar en Europa. Este año los rossoneros están en una verdadera montaña rusa de emociones. Cada tropiezo, aunque sea un empate, da la sensación de que el objetivo no se va a conseguir y no hay que hacerse ilusiones. Pero cada victoria, y más con la sobriedad con la que consiguieron ésta última, hace pensar en grande y empezar a preparar el dinero para viajar con el equipo por toda Europa. Solo al final de temporada veremos si este histórico equipo vuelve a verse en competiciones internacionales.
En cuanto al partido, los protagonistas fueron los mismos goleadores. Bacca sigue a un nivel excepcional y no parece tener freno, y el japonés Keisuke Honda quiere volver a ser el centro de atención como ya lo fue hace unos años, y si marca goles como el de hoy, puede estar seguro que lo conseguirá.

Carlos Bacca consiguió con un disparo de volea el primer gol del encuentro (Fuente: El Heraldo)

Por el otro lado, está el Genoa. Los fans no tenían muchas esperanzas puestas en este partido, y parece ser que ni el entrenador ni los jugadores se creyeron en ningún momento que pudieran sacar algo positivo. Para decir algo en su favor, la verdad es que se vieron muy pronto por debajo en el marcador y eso puede desmotivar y romper todos tus planes. Pero la reacción del Vecchio Balordo fue casi nula, y no pareció que dieran todo por conseguir el empate. Fueron fácilmente bloqueados por la defensa rossonera y no pudieron hacer nada. El gol de Cerci fue algo anecdótico, y los de Gasperini se llevan otra derrota. Son cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, y, aunque siguen fuera del descenso, la permanencia se les puede complicar mucho. Ya solo son tres puntos los que separan al Genoa del abismo, así que no pueden permitirse más fallos. Un equipo que el año pasado lo tuvo todo y en este lo está pasando muy mal.

Alessio Cerci marcó el único gol para los genoveses (Fuente: genoasamp.com)

Tras el encuentro de hoy, los locales tienen una difícil papeleta. Deberán ir a casa del segundo clasificado, el Napoli. Sacar tres puntos de allí sería un extra de motivación para un Milán que va a afrontar una recta final de la temporada que se presenta muy movida. El Genoa, por su parte, recibe al Udinese y tendrá que buscar una victoria que les pueda dar aire y un colchón de puntos sobre el descenso.



-


0 Respuestas a "Crónica | AC Milán 2-1 Genoa CFC | J. 24 SERIE A"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana