CRÓNICA ATM-EIBAR| 2-1 + 100 de ''El niño''.
domingo, 7 de febrero de 2016
Comment
UN PARTIDO QUE PASARÁ A LA HISTORIA DEL CLUB ROJIBLANCO Y EN EL QUE EL EIBAR NO PUDO ''REMONTAR LA REMONTADA'' DEL ATLÉTICO.
Lo que comenzó con un error de Saúl que dio el primer y único gol al Eibar en el comienzo de la segunda parte tras una primera primera parte mala para el equipo local y no muy buena para los de Ipurúa, terminó con un resultado favorecedor al Atlético después de 4 partidos sin ganar (entre Copa del Rey y Liga). Además, el técnico rojiblanco consiguió su victoria número 100 con el Atlético, algo que sólo había conseguido Luis Aragonés. Pero sin duda, lo más destacable de la jornada ha sido el ansioso y esperado gol número 100 de Fernando Torres tras cinco meses de espera e impaciencia tanto como para el como para los aficionados.
El encuentro se disputó en el estadio Vicente Calderón de Madrid a las 16:00h (hora española) y comenzó con una primera parte en la que no se pudo ver buen fútbol. El constante tanteo de balón y las varias llegadas del Eibar al campo del Atleti hacían sufrir a este último ya que llevaba varios partidos sin llegar bien al gol. El Eibar se encontró acertado en alguna ocasión pero pocas se produjeron entre los tres palos. El Atlético sabia, además, que si fallaban sería la peor racha desde que llegó el técnico argentino a las filas del Calderón.
La segunda parte cambió radicalmente. Se puede decir que el atlético había estado por debajo de los vascos en la primera parte y, nada más empezar la segunda llego el gol del canterano rojiblanco Keko, que marcó el primer gol para el equipo visitante tras un error de Saúl en una jugada improvisada de despeje que no acabó bien. También se puede afirmar que a partir de ese gol el Eibar decayó y sin embargo, el Atlético se subió al carro y comenzó la remontada.
El ex rojiblanco Keko y el canterano Lucas Hernández. |
Mientras, Mendilibar optó por un 4-1-4-1 en el que el guardameta era Riesgo, seguido por la línea defensiva con Juncá, dos Santos, Lillo y Capa. El centro del campo se compuso de García y superpuestos a él, Jota, Adrián, el ex rojiblanco Keko y Escalante. Como delantero Enrich. Los vascos notaron la ausencia de su estrella, Borja Bastón, ya que este pertenece al Atlético y el Eibar debía pagar una cantidad para que Borja pudiera jugar.
Tanto el Atlético como el Eibar tuvieron contratiempos ya que o bien fallaba la mitad de la defensa en uno, o no estaba la estrella indiscutible en el otro.
Ambos equipos tuvieron ocasiones en la primera parte, aunque no favorecedoras al gol ya que ninguno consiguió encajar hasta el principio de la primera parte en el que un minuto después de comenar, un error de Saúl que pisa el balón dejándolo marchar hacia atrás y entrgándoselo al ex rojiblanco Keko que marca el 0-1 a favor del Eibar después de un mano a mano con Oblak. En esa misma jugada, Keko sufrió algún tipo de daño que no le impidió seguir jugando. Poco después, el Calderón se encendió contagiando a su equipo que emprendió la remontada después de varias ocasiones cerca de Riesgo. Curiosamente, el Atlético sacó tres córners seguidos y, como se suele decir, a la tercera fue la vencida. Giménez se elevó y marcó de cabeza empatando el partido.
Se produjo el primer cambio en el Atlético, entrando Vietto y Óliver y marchándose Thomas y Ángel Correa. Se pudo ver a un Óliver Torres muy centrado en el juego y que maravilló con varias jugadas. Entre tanto, el Eibar aprovechaba alguna de las pocas ocasiones que se le planteaba. Thomas había visto la amarilla en la primera parte y Keko también tras una falta a Lucas. El primer cambio en el equipo visitante en el minuto 70 no mejoró mucho las condiciones del equipo vasco, entró Inui por Escalante.
El Atlético realió su tercer cambio en el minuto 76 en el que entró el ''Niño'', que tenía esperanzas de marcar su gol 100 una vez recuperado de su lesión. Y así lo hizo tras dos ocasiones y varias amarillas que se sucedieron en menos de 3 minutos, entre ellas a Griezmann, Lillo y Juncá.
Minuto 90, entra Radosevic por Adrián en el equipo de Eibar y tras un pase de Vietto desde casi la línea de portería, asistió a Fernando Torres que marcó su gol número 100 como rojiblanco. El canterano lo celebró con rabia y el estadio coreó su nombre una vez más, al niño en el que todos confiaban y que supo responder a su gente. Además, Fernando le dedicó su gol 100 y regaló su camiseta a Manuel Briñas, el hombre que descubrió a Torres y que le permitió el sueño de jugar en el primer equipo del Atlético de Madrid.
Fernando Torres dedicando su gol 100 a la afición. |
Una auténtica fiesta la que se vivió ayer en el Calderón que deja a los rojiblancos mantener el cooliderato en la clasificación. El Eibar se coloca en octava posición.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:
Árbitro: Fernández Borbalán
Estadio: Vicente Calderón (Madrid)
CRÓNICA: María Martín (@ATMaria_)
0 Respuestas a "CRÓNICA ATM-EIBAR| 2-1 + 100 de ''El niño''."
Publicar un comentario