-->
Levante 0-2 Barcelona. Un triunfo con lo justo

Levante 0-2 Barcelona. Un triunfo con lo justo

Levante 0-2 Barcelona


Imagen: www.mundodeportivo.com

-El duelo entre el colista y el líder de la liga BBVA nos dejó con un mejor sabor de boca del que se esperaba. Y esque a los 58 segundos de partido ya íbamos a presenciar la primera ocasión con un disparo de Iniesta tras una mala salida de Mariño que apunto estuvo de sorprender a los locales.

-El inicio de partido fue espectacular. El Barça seguía atacando. En el minuto 2 llegaría la siguiente ocasión y la polémica del partido. Gol de Messi, que fusila a Mariño desde el punto de penalti tras un gran pase al hueco por dentro de Iniesta y el linea, mal colocado, decide anularlo por fuera de juego.

-Se notaba que el conjunto catalán quería hacer los deberes rápidos. Suyas eran todas las acciones de peligro durante estos primeros compases del partido. El juego se volcaba por la banda izquierda, con un gran Jordi Alba, convinando muy bien con todos los de arriba, y un Iniesta colosal, llevando la batuta de su equipo durante todo momento. 

-Sorprendió una vez más Sergi Roberto, que en esta ocasión tuvo que desembolverse de pivote defensivo ante la ausencia de Busquets y cumplió bastante bien. Camaleónico Sergi Roberto.

-Con el paso de los primeros 10 minutos empezó a despertar el Levante y en el minuto 11 iba a tener la primera oportunidad del partido para adelantarse en el marcador por medio de Deyverson, que remató fuera un buen centro raso desde la izquierda de Toño.

-Aparecería Neymar con el minuto 16 cumplido con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Mariño con una gran estirada y que hacía presagiar lo que estaba a punto de ocurrir. 

-Y es que la desgracia se iba a cebar con el conjunto granota en la siguiente ocasión del partido. En el ecuador de la primera parte, tras una buena circulación del Barcelona, Jordi Alba iba a llegar a línea de fondo y su centro iba a golpear en el trasero de David Navarro y se iba a alojar en el fondo de la portería local. Era el 0-1.

-Y Messi, seguía a lo suyo, y tras un cambio de banda espectacular hacia Jordi Alba iba a provocar la siguiente ocasión clara con un centro del lateral izquierdo que Neymar apunto estuvo de embocar a gol en el 25. 

-Sin embargo, el levante no estaba muerto, ni mucho menos, y es que tan solo tres minutos después, Rossi (que fue un quebradero de cabeza constante con sus regates para la zaga blaugrana) provocó una falta que Verza se encargó de mandar a la mismisima escuadra. Hasta allí voló Claudio Bravo, haciendo unos de los paradones del año. 

-Era el minuto 30 cuando los locales se iban a acercar de nuevo a la portería con peligro. Centro de Iván López desde la derecha y Deyverson, de tijera en el aire, la manda fuera. Pero para ocasión la del minuto 37, la más clara que iba a tener el Levante en todo el partido. Un genial pase de Lerma al espacio dejó solo a Morales en carrera hacia la portería del Barcelona, y el extremo, tras una gran conducción por su banda izquierda, mandaba el balón a la base del poste tras superar a Bravo en el mano a mano. 

-El Levante asustaba al Barça y lo siguió haciendo muy bien hasta que acabó la primera parte. Destacar a todo el equipo en general, con un juego muy directo y unas transiciones muy rápidas. Y, particularmente, resaltar el gran trabajo de Rossi, Toño y Lerma. El barcelona reaccionó tímidamente tras el palo de Morales y en el último tramo de la primera parte tuvo a su favor una falta directa desde 20 metros que Neymar mandó alta. 

-Tras el paso por vestuarios no iba a cambiar mucho la cosa. De hecho, por no cambiar no cambiaron ni los protagonistas, que seguían siendo los mismos 22 que cuando empezó el partido. 

-Increíble el partido de "il bambino". Giusseppe Rossi volvía a aparecer al arranque de la segunda mitad con un disparo raso que obligo a estirarse a Bravo y mandar a córner.

-Y Deyverson y sus chilenas iban a volver a aparecer en el minuto 50, tras un centro de Morales. Pero el remate del delantero brasileño iba a llegar manso a las manos de Bravo. De nuevo la iba a tener el atacante local en el 65 tras un jugadón de Rossi, pero a su remate le faltó una vez mas potencia. 

-Pero el Barça seguía en el partido, y en el 59 iba a llegar una ocasión clarísima para sentenciar el partido tras un córner bien botado por Neymar que Rakitic cabezea en el primer palo y obliga a Mariño a hacerse un paradón. 

-Los siguientes minutos hasta el término del encuentro fueron soporíferos. Solo se vió un atisbo de luz cuando Aleix Vidal ingresó en el césped en lugar de un Alves amonestado y totalmente fuera del partido. Aleix empezó a devolver esa chispa a su equipo y tuvo buenas convinaciones con Messi por banda derecha.

-El juego transcurría sin muchas novedades hasta que el conjunto catalán aprovechó para sentenciar el partido con el tiempo ya cumplido. Con el Levante ya volcado en busca del empate, una pérdida de Morales iba a propiciar una contra con un tres para dos favorable al Barcelona con Messi, Suárez y Neymar como protagonistas. Era obvio lo que iba a pasar. Messi se inventó un buen pase a la espalda de la defensa del Levante y Suárez no falló en el mano a mano, definiendo con el exterior de su pierna derecha.

-Y así se llegó al final del partido, con una puesta en escena muy buena del levante, pero le faltó al conjunto granota una presión mucho más adelantada y constante y, sobretodo, le faltó meter las que tuvo. Porque el pistolero uruguayo no perdona. 

-Ficha técnica: 





Realizado por Abe Martínez para Debate Goleador 

Contacto ( abelardomartinezvacas@gmail.com )
 

0 Respuestas a "Levante 0-2 Barcelona. Un triunfo con lo justo"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana