-->
Newells hundió a la academia

Newells hundió a la academia

Los dos iban en pos de su primer triunfo. Racing porque es un club grande y siempre quiere ganar; Newells porque venía de decepcionar  a su gente y de quedarse sin entrenador.

A los hinchas rojinegros poco les importó el horario y la mala racha. Los hinchas colmaron el Marcelo Bielsa y no cesaron de alentar durante el partido. Los equipos salían a la cancha y ya solo restaba el pitazo inicial.



De lateral a lateral. No, no fue un cambio de frente. Fue el gol de la lepra que habría el marcador. El peruano Luis Advíncula amagaba y dejaba girando como un trompo a Germán Voboril, centraba para la llegada de Emanuel Insúa. El exjugador de Boca Juniors enchufaba la pelota con la red y la academia debía sacar desde la mitad de la cancha.



Los jugadores de la academia sentían el agobiante calor de Rosario. A Lisandro López el balón no le llegaba, los regates de Rodrigo De Paul eran intrascendentes y Washington Camacho demoraba en la circulación de la pelota.

Las cosas se pondrían peor para los visitantes. La lepra extendería la ventaja. Un córner desde la derecha y una serie de rebotes, con una pizca de infortunio serían la receta del gol rojinegro. Damian Schmidt sería el desafortunado en anotar en propia puerta.



No hay dos, sin tres…malas para Racing. Los de Avellaneda se quedarían con un jugador menos luego de que Ricardo Noir viera su segunda amarilla por levantar de manera imprudente sus tapones.
La suerte llegó para Racing cuando Mauro Vigliano pitó el final de la primera mitad.
En la segunda mitad la cuestión no se revertiría. Los locales fueron claros dominadores desde el comienzo. En la velocidad de Lucas Boyé, la lepra pudo haber aumentado la diferencia. Pero el exRiver no estuvo fino con la definición.

La distancia se expandió luego de que Advíncula coronara su gran tarde con un gol. Diego Mateo filtró un pase brillante directo al pecho del peruano que la colocó debajo de los brazos de Sebastián Saja.



Las críticas y las palabras fuera del estadio enfurecieron a la fiera. Maxi Rodríguez señalado como uno de los culpables por la salida de Lucas Bernardi decidió cerrar bocas. Primero receptó un brillante centro de Advíncula (figura del encuentro) y la mandó a guardar. Luego dejó pintada a la defensa blanquiceleste que no pudo hacer más que mirar como Maxi los dejaba en el suelo. Saja quedó inmóvil ante el potente derechazo que se estampó en el interior del arco.



Newells 5 – Racing 0.



La suerte estaba echada para el conjunto académico. Ni siquiera los regalos aprovechaban. Roger Martínez pescaba un balón mal entregado por la defensa rojinegra e intentaba colocarlo por encima Unsain, pero la pelota se iba desviada.

El jolgorio en las tribunas marcaba el final del encuentro. Los leprosos vieron la primera victoria del campeonato y además mostraron puntos fuertes en el juego. Advíncula se hizo patrón en la banda derecha, Ignacio Scocco volvió a ser el movedizo que inquietaba a los centrales, Boyé desmpapanó con su velocidad y Maxi parece haber vuelto a ser el de antes.


La academia necesita levantar cabeza. En un torneo corto como el argentino una derrota más podría significar el adiós en la lucha por el título. Tiene una misión complicada, ganar ante su máximo rival: Independiente.

0 Respuestas a "Newells hundió a la academia"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana