-->
CRÓNICA Boca Juniors 0 - 0 River Plate: El superclásico del aburrimiento.

CRÓNICA Boca Juniors 0 - 0 River Plate: El superclásico del aburrimiento.

Tanto en La Boca como en Núñez había nerviosismo por el comienzo de una nueva edición del superclásico argentino. La "fecha de los clásicos" estuvo plagada de encuentros aburridos, este no fue la excepción. Boca y River dejaron mucho que desear en cuanto a su juego e igualaron 0 a 0 en La Bombonera.


Siempre que los dos cuadros más grandes de Argentina deben enfrentarse, la expectativa es gigante. Este superclásico recibió a ambos equipos sin posibilidades de pelear por el título o una clasificación para la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, tanto los mellizos Barros Schelotto como Gallardo decidieron poner lo mejor que tenían para tratar de llevarse los tres puntos. Para ambos entrenadores, una victoria en el superclásico significaría un gran envión anímico para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sobre una ventosa tarde de Buenos Aires, pasados los primeros quince minutos de las cuatro de la tarde, Darío Herrera pitó su silbato y puso en juego un nuevo superclásico. Durante los primeros minutos el partido se tornó trabado, sin poner en peligro ninguno de los dos arcos. Sacando de foco algunas situaciones en las que tanto Orión como Barovero debieron esforzarse un poco, en La Bombonera no ocurría nada.

Promediando los diez minutos del primer tiempo, llegaría una jugada insólita y polémica. Andrés D'Alessandro se haría cargo de un tiro libre, suelta un centro pasado para Álvarez Balanta, la pelota llega a las manos de Orión aunque igualmente el colombiano decide abalanzarse sobre el golero "xeneize". Esta acción del defensor de River haría enojar a Pablo Pérez, quien le aplicó una fuerte patada en el estómago a su rival y vio la roja. Estaban con diez los locales.

A pesar de estar con uno menos, los locales manejaban la pelota en el territorio de su rival, aunque sin generar chances claras de gol. Diez minutos después de la expulsión de Pérez, Boca tendría una clara. Carlos Tévez intenta desde afuera del área, allí estaba Barovero para retener en dos tiempos su remate.
Lo último rescatable del primer tiempo fue un lujo del número diez de River sobre el uruguayo Nicolás Lodeiro, de esa jugada saldría una chilena de Alario que, según Herrera, fue jugada peligrosa por lo que el delantero de River vio la amarilla.

Otra situación insólita se daría cuando, ya terminando el primer tiempo, Gago pise mal y se vaya lesionado de la cancha. Luego el parte médico indicaría que el jugador de Boca se volvió a romper el tendón de Aquiles y estará 7 meses fuera de las canchas.
Asi terminó el primer tiempo, con los dos equipos igualando a cero y jugando a nada.


El segundo tiempo se dio prácticamente igual que el primero, la única diferencia fue que River salió mucho más enchufado que el xeneize y se decidió a aprovechar la ventaja de un jugador que tenía en el campo de juego. Andrés D'Alessandro era el único jugador que generaba juego en el equipo millonario. El "cabezón" pedía la pelota en diversos sectores del campo de juego y abría la cancha con sus laterales para que estos, a través de centros, buscaran la cabeza de Lucas Alario.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el enganche de River la pide sobre la medialuna del área, se tira para su derecha, ahí la suelta para Mercado, Gabriel se la devuelve y el cabezón prueba desde lejos poniendo a prueba a Agustin Orión que respondió bien.

Veinte minutos después, de nuevo probaría el cabezón. Con su pie izquierdo suelta un remate con mucho efecto que se va cerca del palo derecho de Agustin Orión.
Pegada a esa jugada, D'Alessandro probaría de la misma forma, solo que esta vez su remate fue más centrado. Orión dió un inoportuno rebote para que Ivan Alonso aproveche ese rebote y conecte su tiro con la red. Sería la apertura del marcador si no fuera porque el uruguayo se encontraba centímetros adelantado. Susto para los locales.

A falta de diez minutos para el final, la última chance clara del partido. Entre Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro confunden a Mercado. El "apache" se mete en el área visitante y suelta un derechazo que el arquero de River se ve obligado a enviar al córner.
De esta forma, el superclásico llegó a su fin. Como en el estadio Monumental, el encuentro fue aburrido y en ninguna instancia del partido se acudió al buen juego. El encuentro Boca vs River se sumó a esta desastroza "fecha de los clásicos" y finalizó con un empate 0 a 0.


A destacar: El campo de juego de La Bombonera fue muy castigado (y con razón) durante las últimas semanas. Esto se debió a qué, tanto en el partido contra Aldosivi como en la goleada ante Deportivo Cali, el campo de juego lucía en pésimas condiciones en la franja por donde se encuentra el banco de suplentes. La dirigencia Xeneize puso como excusa que eso se debía a que los palcos no dejaban que el sol de en el césped y este se seque. Para este partido los cancheros de Boca hicieron un re sembrado y dejaron en condiciones decentes el césped.
  • Redactor: Joaquín Monayer.
  • Twitter: @joaquinmonayer.




















0 Respuestas a "CRÓNICA Boca Juniors 0 - 0 River Plate: El superclásico del aburrimiento."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana