-->
Un gris Valencia ¿y un posible adiós a Neville ?

Un gris Valencia ¿y un posible adiós a Neville ?

El aficionado che empieza a preocuparse. Hoy el Valencia ha vuelto a mostrar su peor cara para caer derrotada por 2-0 frente a una Real Sociedad  que, de paso, dice adiós a su peor racha de la temporada para salir del atolladero de los puestos de abajo. El Valencia se mete en una crisis que la propia institución desde un principio. Sin rumbo, sin criterio y sin un patrón de juego, Gary Neville no sabe todavía lo que es ganar en liga y, lo que es peor, no ofrece buenas sensaciones en un fútbol que, lejos de Mestalla, es tachado de rácano y conformista. Ocho jornadas sin victoria hacen daño, algo que no pasaba desde la época de Ronald Koeman. 

Y es que Gary Neville continúa de pretemporada. Sigue probando a los jugadores y continúa cambiando de sistema. No sabemos si lo hace por el rival que tiene enfrente o porque quiere dar con una tecla revolucionaria que ayude a buscar ese punto de inflexión deseado. Hoy ha vuelto al doble pivote, prescindiendo del lesionado André Gomes y de Javi Fuego, fuera del once por decisión técnica. Le ha dado la titularidad a Rodrigo que viajó en punta con Alcácer dejando a Álvaro Negredo en el banquillo tras su experimento de Villarreal. Se ha dado cuenta que Lucas Orban no vale para este equipo, pero en vez de apostar por José Gaya al que tiene defenestrado (junto a Bakkali), ha querido cambiar de nuevo de posición a Joao Cancelo, el comodín de este equipo que, perdido, tuvo que ser sustituido.

La crisis en la Capital del Turia no tapa al gran protagonista de la tarde: Jonathas. El brasileño hizo olvidar por fin al lesionado Imanol Agirretxe, que era el futbolista que, hasta entonces, había sacado las “castañas del fuego” a la Real Sociedad. Jugador al que se le habían achacado razones climatológicas por su mal rendimiento, más que nada porque venía de ser el pichichi del Elche la temporada pasada, hasta ahora solo contabilizaba un tanto en esta liga. Hoy se desquitó en los últimos minutos, en los instantes más decisivos, con un doblete (el tercero suyo desde que llegó a España) aprovechando sendos pases desde la derecha de Carlos Martínez, sin duda el hombre más activo del encuentro. El lateral ya había conectado dos asistencias en un mismo partido de liga en su carrera, fue el año pasado frente al Elche.

El partido tardó en desatascarse. Hasta entonces, ambos contendientes se habían repartido tanto las ocasiones claras como los palos. La Real Sociedad presionaba y adelantaba la defensa. El Valencia mimaba el balón para terminar apostando por el juego directo. Un tanteo constante en forma de duelo táctico que desesperaba al espectador. Si Carlos Martínez se asociaba con Carlos Vela para construirse la jugada de su vida hasta toparse con el palo, le respondía Rodrigo con un trallazo al larguero a la salida de una jugada ensayada de saque de esquina. Si el alocado Bruma hacía estragos con su velocidad y prefería ser un chupón para cruzar en exceso un remate donde Jonathas estaba mejor colocado, le contestaba de nuevo Rodrigo, dando por bueno un servicio de Rodrigo de Paul, disparando al lateral de la red donde el efecto óptico hizo temer lo peor a los hinchas realistas presentes.

Un público que despertó de su letargo, por la que le estaba cayendo, para mostrar su disgusto al descanso con la actuación de Hernández Hernández que perdonó la dureza naranja y la segunda amarilla al improvisado lateral izquierdo Joao Cancelo, que bastante tenía con encontrarse a sí mismo. Fue en los instantes en el que el juego quiso animarse, donde el balón iba de área a área sin peligro sin salir del rectángulo del juego y en el que el mayor protagonismo también se lo llevó la gran cantidad de fueras de juegos señalados al Valencia.

Tras el paso por vestuarios, a la vez que Gary Neville rectificaba de su error quitando a Joao Cancelo para poner a un Lucas Orban, que está presente en todos sus infortunios, el ritmo se fue incrementando. Así las cosas, los primeros 20 minutos de la segunda mitad fueron primorosos en ocasiones. La réplica de ocasiones continuó en forma de lanzamientos desde fuera del área, pero poco a poco la balanza acabó siendo donostiarra.

La Real Sociedad reclamó un penalti sobre Aritz Elustondo en un remate a bocajarro que Jaume salvó sobre la línea. La perla de la portería levantina respondió en varias ocasiones, primero en dos jugadas embarulladas, y segundo en un remate de Rubén Pardo a servicio de Carlos Vela que el cancerbero se lució en una palomita. Entre medias, Santi Mina la tuvo para el Valencia en un balón suelto dentro del área que cruzó y que salió lamiendo el poste derecho de Rulli.

El encuentro se apagaba por el cansancio, y entonces brilló Jonathas. Avisó en un disparo desde la frontal en asistencia del inagotable Carlos Martínez, que vio en la poca cobertura defensiva de Rodrigo de Paul una auténtica autopista. Era el preludio de que lo peor estaba por llegar para el Valencia, que tras los dos goles encajados no tuvo reacción, más pensando en el siguiente compromiso ante el Rayo Vallecano. En Mestalla, donde se dictará sentencia, y donde se podrá escuchar el más que posible “Gary vete ya”.


Por : @nicodaquintero


0 Respuestas a "Un gris Valencia ¿y un posible adiós a Neville ?"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana