-->
Crónica; Atlético Tucumán 2-1 Racing: El celeste y blanco tucumano brilló más

Crónica; Atlético Tucumán 2-1 Racing: El celeste y blanco tucumano brilló más

Racing no tuvo ideas y cayó en Tucumán. (Agencia Infoto)
La pasión, el jolgorio y la algarabía que se expresaba en las tribunas de Atlético Tucumán pudo ser respondido por el buen fútbol que supieron exhibir los 11 guerreros disfrazados de jugadores.

El público lo pedía a gritos: "esta noche tenemos que ganar". Llegaba la hora de la verdad, la hora para ver si el grande cumplía con la lógica o si al decano del norte le quedaba grande la categoría.

El pitazo del árbitro decretaba el final de la espera. El balón rodaba en Tucumán.
La academia se adentraba en terreno decano. Racing es el grande y sabe que debe ganarlo. Romero, de buen verano, se mostraba movedizo y siempre listo para la recepción. Gustavo Bou se encargaba de generarle dolores de cabeza Meza Britez y Bianchi, centrales decanos.

En el decano se destacaba un fornido Zampedri que, de espaldas al arco, defendía el balón como una fiera. Luis "el pulga" Rodríguez  mostraba toques de su calidad y Emanuel Molina trataba de sacar alguna jugada de su galera.

Racing ganaba en las bandas pero sus centros eran infructuosos. Los laterales decanos no podían contener a Noir (por derecha) ni a Rodrigo De Paul (por izquierda).
El conjunto visitante no merecía ganar pero se acercaba más que el último campeón de la B Nacional.

Un fallido centro de Racing decantaba en un contraataque decano. González pateaba y fallaba;  el pulga tomaba el rebote, pateaba y fallaba. La pelota quedó sin dueño en el área, todo indicaba corner, pero Leando González llegaba y arrojaba un justo centro a la cabeza de Fernando Zampedri que anotaba el primer gol del decano en su vuelta a la primera división.

La academia no se amilanaba y subía con más vehemencia que precisión. Gustavo Bou se volvía mejor amigo del offside. Racing no podía empatar y el árbitro pitaba el final de la primera mitad.
En el alba del segundo tiempo, cuando todo indicaba que Racing iría desesperado por el empate, llegó el segundo gol decano. Los pies de Leandro González y las flojas manos de Sebastián Saja ampliaban la diferencia en favor del local.

Los siguientes diez minutos fueron decanos. Parecía que Atlético podía golear. Pero Romero, Vismara y Vittor no lo permitirían. Los 3 conformaron la fuerza de levantada de la academia.

El partido volvía a ser de los de Avellaneda. Romero danzaba sobre el balón y arrojaba un delicia disfrazada de centro para que Bou meta un testazo hacia las redes. El encuentro se ponía 2-1.

Los siguientes minutos sirvieron para que los tucumanos transpiren helado y para que Cristian Luchetti se vista de héroe. Ahogando el empate. Primero arrebatándole el gol de los pies a Roger Martínez (que había ingresado en lugar de Bou);  después volando para arrojar al córner un cabezazo de Lisandro López y finalmente atorando a Rodrigo De Paul.

Con una academia desesperada y totalmente adelantada, Atlético pudo aumentar el marcador cuando Luis Rodríguez eludió a Saja en la mitad de la cancha. El disparo de media cancha, del pulguita se fue muy desviado.
No quedaba tiempo para más, la mitad del jardín de la República festeja. La academia, aunque derrotada, supo demostrar toques de buen fútbol.


                                      El marco de la vuelta a primera, fue realmente espectacular




                                             

Gol de Zampedri: 1-0

Gol de González: 2-0

Descuento de Bou: 2-1



Twitter: @luiscazullo

0 Respuestas a "Crónica; Atlético Tucumán 2-1 Racing: El celeste y blanco tucumano brilló más "

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana