-->
JxJ Bélgica 3-0 República de Irlanda. UEFA Euro 2016

JxJ Bélgica 3-0 República de Irlanda. UEFA Euro 2016

Como primer partido del día en la Eurocopa de Francia 2016, Bélgica se enfrentó a la República de Irlanda en el Stade Matmut-Atlantique en Bordeaux. Los belgas venían muy criticados por la opinión pública tras su derrota contra Italia, puesto que partieron el torneo como favoritos para ganar su grupo. La chance para silenciar las críticas se presentaba en este partido, y consiguieron hacerlo satisfactoriamente. Aquí, el rendimiento individual de cada jugador de Bélgica y de Irlanda durante este buen partido:



BÉLGICA:

Thibaut Courtois (6.5): Nada exigido durante el partido. El equipo irlandés no pateó dentro de los tres palos. Sin embargo, el cancerbero del Chelsea FC siempre es una garantía y brinda mucha seguridad a la zaga central y mediocampistas defensivos.

Thomas Meunier (7): Nuevamente, como su portero, no pasó mayores problemas por su banda a pesar de los intentos ofensivos por banda que intentó imprimir el técnico de Irlanda incluyendo a Brady de interior por izquierda. Ingresó como reemplazo de Ciman al partido en el afán que tiene Marc Wilmots de encontrar variantes y garantías en sus laterales. Asistió a Witsel en el segundo gol.

Thomas Vermaelen (7): Partido muy correcto para el defensor central experimentado. Estuvo muy disciplinado y mostró un orden táctico sobresaliente. Realizó 4 entradas efectivas, interceptó muchas pelotas, recuperó balones y estuvo seguro en el juego aéreo.

Toby Alderweireld (6.5): Jugó este encuentro de forma discreta. No pasó problemas en defensa gracias a que él y sus compañeros estuvieron muy ordenados pero el del partido ante Irlanda no dio el nivel al que nos tiene acostumbrados en el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Jan Vertonghen (8): El mejor de la defensa de Bélgica. Estuvo, en el papel, de lateral, pero se mostró conservador y con las labores defensivas en el área de un defensor central. Vertonghen mostró en este partido por qué fue uno de los mejores defensores de la Premier League en la temporada. Organizó la defensa y fue el jugador que más balones aéreos ganó. Una garantía total por arriba y por abajo.

Moussa Dembelé (6.5): Entró en reemplazo del criticado Fellaini, quien tuvo un nivel pésimo ante la selección de Italia. Mostró su polivalencia en cancha con recuperaciones, pero, a su vez, pases efectivos y satisfactorios regates. Sin embargo, su incidencia en el juego de los belgas no fue la esperada y salió del campo a mediados del segundo tiempo.

Axel Witsel (8.5): Fue el dueño del mediocampo y el equilibrio de Bélgica ofreciendo una cantidad considerable de pases efectivos. Marcó un gol tras asistencia de Meunier al minuto 61 y formó sociedades durante todo el partido con los diferentes jugadores dinámicos del medio de Bélgica para lanzar propuestas ofensivas.

Eden Hazard (8): El llamado a ser la figura junto a De Bruyne del conjunto de Marc Wilmots dejó destellos de su calidad durante todo el partido. Fue dinámico durante todo el partido y le imprimió velocidad y creatividad a la ofensiva de los reds. Completó bastantes pases de forma satisfactoria y creó más de una ocasión para su equipo. Puso el pase para el segundo gol de Lukaku.

Kevin De Bruyne (8.5): El volante del Manchester City, criticado por no hacer buen partido ante la Azzurra, demostró toda la calidad que tiene ante Irlanda. Movedizo, rápido, ingenioso: las pelotas que pasaban por De Bruyne brillaban. Tiró varias veces a puerta y fue el jugador del partido que más ocasiones creó. Lanzó muchos centros con éxito y asistió a Lukaku en el primer gol tras una muy buena jugada por la banda derecha. Partidazo.

Yannick Ferreira-Carrasco (6.5): Entró al once inicial para darle más velocidad y desborde al equipo tras el mal desempeño ofensivo del equipo en el primer partido. Sin embargo, estas características, Carrasco no las pudo mostrar totalmente. Fue un partido muy normal del jugador del Atlético de Madrid. Fue reemplazado por Mertens en el segundo tiempo.

Romelu Lukaku (9): Efectivo. Esa es la palabra que describe a Lukaku durante este partido. El buen delantero de la Premier League no desaprovechó sus oportunidades como lo hizo en el mano a mano contra Buffon en el primer partido. Mostró sus capacidades de 'killer' y amplió el resultado de Bélgica con sus goles, haciendo que el esfuerzo ofensivo de De Bruyne y Hazard no fuera en vano.

Radja Nainggolan (6.5): Entró por Moussa Dembelé para cumplir funciones similares pero no lo hizo de mejor forma de lo que lo hizo el jugador al que sustituyó.

Dries Mertens (6.5): Pudo manifestarse más en banda que Ferreira-Carrasco, pero no pesó en el juego ni en el resultado. Más allá de eso, fue bueno su ingreso. Brindó un respiro en la banda.

Christian Benteke (-): Pocos minutos para ser evaluado.



REPÚBLICA DE IRLANDA

Darren Randolph (6): Si bien no tuvo responsabilidad en los bien elaborados goles del conjunto belga, no se le vio con seguridad ni con atajadas sobresalientes como en el partido ante Suecia.

Seamus Coleman (6): Reflejo de lo que fue toda la defensa y arco de Irlanda en este partido: inseguridad. No pudo pasar al ataque con peligro y no fue capaz de contener mucho por su banda las llegadas de Eden Hazard.

John O'Shea (5): Superado totalmente por el juego interior de Bélgica y perdedor de muchos duelos con Lukaku. La embestida belga fue superior a toda la defensa y todo lo que puso Martin O'Neill para defender los ataques de los jugadores de Wilmots.

Ciaran Clarke (5): Partido similar al de O'Shea. Superado en la mayoría de ocasiones. No fue el complemento esperado para la defensa y tuvo un mal partido en cuanto a entradas. Realizó buenas intercepciones pero no fue suficiente.

Stephen Ward (5): Entró de lateral para poder relevar a Brady, quien este partido lo jugaría de interior por izquierda. No fue capaz de ser ese complemento por la banda para cumplir las funciones que quería el técnico de tener fuerza por la banda izquierda. Pasó algunas veces al ataque y tiró algunos centros. Poco más.

Jeff Hendrick (7): De lo mejor de Irlanda. Este jugador, como en el partido pasado, mostró sus capacidades tanto defensivas como ofensivas y mantuvo un equilibrio importante para los de O'Neill. En Irlanda dio la mayor parte de sus pases de forma precisa y tuvo buenas transiciones al ataque por momentos.

Glenn Whelan (5): No fue capaz de repetir su sociedad con Hoolahan del primer partido. Se le vio impreciso y mal ubicado. No pudo hacer buena contención en labores defensivas y tampoco entregó el balón de forma correcta.

James McCarthy (5): Nuevo partido sin pena ni gloria para el del Everton. Pasó por la cancha sin absoluta relevancia. No se apodera de su posición y capacidades y le cuesta asociarse bien. Síntomas del mal del partido contra Suecia donde tampoco fue trascendente.

Wesley Hoolahan (6): Asociado su nombre con el de figura de Irlanda, pasó por cancha como un fantasma. 0 relevancia e incidencia en el juego de los de la Isla Esmeralda. Lo único bueno de su partido se relaciona con que intentó, sin éxito, mantener buen despliegue físico en cancha y bloqueó algunos balones.

Shane Long (5): El equipo de Martin O'Neill carece de poderío ofensivo gracias a que sus delanteros no pesan en cancha y no ofrecen buenos movimientos ni suponen ningún problema para los defensas contrarios. Cuestionable será que el mal rendimiento de Long en los dos partidos de la Eurocopa puede atender a que el sistema táctico de Irlanda no es el mejor, pero no se puede dudar de que de este jugador se espera mucho más y que su nivel, por ahora, ha sido precario.

James McClean (5): Velocidad y cero precisión. Aporte al físico del equipo pero no al fútbol.

Aiden McGeady (5): Más de lo mismo que McClean. Respiro en la parte física, ninguna representación beneficiosa para el esquema táctico y desempeño futbolístico del equipo.

Robbie Keane (5): Al veterano apenas si le da tiempo de hacer algo y ser el líder que necesita Irlanda. O'Neill, visto el nivel dado por Long, debería replantearse darle más minutos en cancha al que es el máximo goleador de la historia de la selección irlandesa de fútbol.





@pabloalandete38




0 Respuestas a "JxJ Bélgica 3-0 República de Irlanda. UEFA Euro 2016"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana